centros de atención infantil temprana

Desde que nacimos como fundación, nuestra prioridad ha sido la de luchar por una atención temprana de calidad, hemos defendido la promulgación de una ley en Andalucía y también hemos apostado por la creación de 2 CAITs en nuestra comunidad, así como por el acercamiento de este servicio a zonas de difícil acceso como es la Sierra de la Nieves, siendo este proyecto de CAITs itinerantes una experiencia pionera en nuestro País.

CAIT Polígono Sur (Sevilla)

Si hay un colectivo que está necesitado de muchas cosas es el de diversidad funcional y discapacidad, en especial en la infancia. Pero cuando además la población a atender vive en una zona menos favorecida, con factores de riesgo de exclusión social, familias desestructuradas y/o con un problema de adicciones asociadas… es cuando creemos que hemos dado en la diana, ese es el lugar donde debe estar la Fundación.

CAIT Pizarra (Málaga)

Será un referente en la comarca de la Sierra de las Nieves. Contará con 7 gabinetes para terapia, sala para atención a las familias, sala de psicomotricidad y fisioterapia, sala multisensorial, piscina climatizada para hidroterapia. Así mismo se podrá disponer del recinto ferial para organizar todo tipo de actividades, encuentros, convivencias … cuenta con escenario y espacio para organizar teatros, guiñoles, actuaciones, fiestas.

CAIT Itinerante

Si acercamos la Atención Temprana, de manera integral, al municipio del menor con trastornos en su desarrollo estaremos contribuyendo a combatir el despoblamiento de las zonas rurales. El desplazamiento, tanto por el tiempo que se emplea, como por la disponibilidad de transporte público, es normalmente el factor que más limita el acceso al CAIT.