Formación y apoyo a las familias

Nuestra fundación nace con el firme deseo de potenciar una atención de calidad a las personas con diversidad funcional. Para lograr este objetivo desde el área de formación realizaremos diferentes actividades.

Colaboración con “Pacto Mundial”

Nuestra fundación colabora con Pacto Mundial España lo que implica difundir, promocionar y apoyar las iniciativas que propician la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Elaboración de material didáctico que favorezca la inclusión educativa

En 2019 se ha elaborado el primer cuento de la serie “Viviendo con mi Dragón”. Serie que permitirá a profesores y padres acercar a los más pequeños a los compañeros con discapacidad promoviendo el conocimiento de los diferentes trastornos en el desarrollo y la inclusión real en el aula. El primer cuento trabaja: enfermedades mitocondriales, trastorno del espectro autista, trastorno específico del lenguaje y síndrome Down.

Ponencias

Asistencia en calidad de ponentes a diferentes actos que visibilizan la realidad de las personas con diversidad funcional o promueven una mejora en su calidad de vida.

Organización de congresos, talleres y jornadas

Nuestra fundación quiere visibilizar la realidad que acompaña a las personas con algún tipo de discapacidad y aportar herramientas que mejoren la misma. Con este objetivo en mente cada año establecerá un calendario de actuaciones.