El pasado día 2, a las 10 horas, hemos recibido la visita de la Viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Dª Maria del Carmen Cardosa Zea, en nuestra sede de Avenida del Reino Unido, 8 en Sevilla.

Le hemos presentado algunos de los proyectos que estamos desarrollando y otros próximos a comenzar.

Nos hemos detenido con más atención en tres, apertura de CAIT en Polígono Sur y 3.000 viviendas. Hemos coincidido en la necesidad de estar presentes en las zonas más desfavorecidas, con población más vulnerable y que con demasiada frecuencia son marginados y olvidados.

También le hemos explicado con todo detalle el Centro Ocupacional, de Empleo y Empleabilidad en la actual sede en Sevilla. Donde enseñaremos oficios, impartiremos diferentes talleres, habrá producción de cerámica, bisutería, merchandising, cultivos de flora y fauna mediante técnicas, no nuevas pero sí novedosas, de hidroponía y acuaponía y por supuesto un espacio para aquellas personas que puedan trabajar con ordenadores, impresoras 3D y otras tecnologías. A este proyecto la Obra Social La Caixa le ha concedido una ayuda para que se pueda adelantar su puesta en marcha. Y acudiremos a la linea de financiación que se convocará próximamente.

 La Caixa apuesta por el proyecto y nos ayudará a crear esos entre 30-45 puestos de trabajo en personas con discapacidad al igual que lo hace ENDESA y esperamos otras empresas de manera paulatina y progresiva.

El patio será utilizado -en función de la climatología- como lugar de encuentro, charlas, convivencias, reuniones de familias. Queremos que sea nuestro espacio común, revitalizarlo y sea un lugar de referencia.

El tercer proyecto que hemos detallado a la Viceconsejera es el CEI+CAIT en Sanlúcar la Mayor, dos entornos y un solo espacio. Dos edificios superpuestos y aprovechando la pendiente natural de la calle, tanto el acceso al CAIT, edifico de planta baja, será cota cero; como el CEI, edifico en primera planta, también será por cota cero. El cierre-apertura de una sola puerta hace posible que funcione como un solo edificio o como dos diferenciados. Un trabajo excepcional de Lorena, arquitecta y que forma parte del Patronato de la Fundación y, como no, madre de una preciosa niña, Mirentxu, con una alteración genética.

El CEI estará dotado de aulas y de gabinetes de terapia, inundado en luz natural y con entornos, permanentemente, bajo supervisión ocular. El CAIT, recibe, tanto luz cenital por el techo, como natural con paramentos verticales de cristal, dotado con piscina climatizada, con grúa y otros mecanismos  para entrada y salida, sala multisensorial y caminamientos señalizados y adaptados a distintos trastornos, visuales, acústicos, localización, …

Para no cansar a los lectores, les decimos que le hemos hecho entrega de un dossier con 15 proyectos. Inclusión educativa, inclusión en las aulas, normalización y visibilización de la diversidad, Viviendo con mi Dragón, Sierra de las Nieves, …

La Viceconsejera, ha quedado sorprendida con la donación de una madre que ha cerrado su negocio de papelería y nos ha donado todo, desde magníficas estanterías hasta todas las existencias y que usaremos en Polígono Sur y otros espacios que podamos ir dotando a la Fundación AK Guerrero. Ya decididos y en cartera pero que iremos desvelando a medida que sean una realidad y no, solo, un proyecto.

En ningún momento nos ha apremiado, ni mirado el reloj, nos ha escuchado atentamente y creemos que se ha marchado contenta, sabiendo que nuestra Fundación.

Hemos quedado en que la mantendremos informada de la marcha de los proyectos.

Ha sido una reunión muy, muy gratificante, cordial y exquisita. Gracias, Carmen.

El Patronato de la Fundación AK Guerrero. 670 86 36 86