Esta mañana hemos mantenido una reunión -en el Pabellón del Campus Universitario El Ejido de la UMA-, con Isabel Jiménez Lucena, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social y Gemma Rodríguez Infante,Técnico oficina de atención a la Diversidad; por parte de la Fundación AK Guerrero han acudido su Vicepresidenta, Katy Herrero y Antonio Guerrero.

El objeto de la reunión ha sido concretar la firma de un Convenio Marco entre ambas instituciones para labores de Investigación, Divulgación, Sensibilización, Formación, Cátedras, … y otro para la realización de prácticas de alumnos de distintas facultades en distintos centros, en función del grado que cursen.

Hemos hablado del Convenio que vamos a suscribir con la Consejería de Educación para favorecer la respuesta educativa al alumnado NEAE escolarizados en centros educativo públicos y privados concertados de Andalucía hasta enseñanzas no universitarias.

Como siempre decimos, y hemos coincidido ambas partes, la educación define a los pueblos y es un arma poderosa para conseguir una sociedad basada en la equidad y aquí las Universidades -como Catedrales del Saber- deben ser, no solo participes sino, auténticos protagonistas de esa definición y la consecución de una sociedad equitativa e igualitaria.

Así pues, participarán de manera activa, como el resto de Universidades andaluzas, públicas y privadas, en fijar objetivos y trazar hojas de ruta para alcanzarlos, así como podamos -desde esta Fundación- ofrecer los espacios y entornos adecuados para las prácticas de sus alumnos de grado, máster o postgrado.

El tono de la reunión ha sido exquisito, como con todas las Universidades con las que nos hemos reunido.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86