Esta mañana hemos mantenido una reunión -en el Pabellón del Campus Universitario El Ejido de la UMA-, con Isabel Jiménez Lucena, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social y Gemma Rodríguez Infante,Técnico oficina de atención a la Diversidad; por parte de la Fundación AK Guerrero han acudido su Vicepresidenta, Katy Herrero y Antonio Guerrero.
El objeto de la reunión ha sido concretar la firma de un Convenio Marco entre ambas instituciones para labores de Investigación, Divulgación, Sensibilización, Formación, Cátedras, … y otro para la realización de prácticas de alumnos de distintas facultades en distintos centros, en función del grado que cursen.
Hemos hablado del Convenio que vamos a suscribir con la Consejería de Educación para favorecer la respuesta educativa al alumnado NEAE escolarizados en centros educativo públicos y privados concertados de Andalucía hasta enseñanzas no universitarias.
Como siempre decimos, y hemos coincidido ambas partes, la educación define a los pueblos y es un arma poderosa para conseguir una sociedad basada en la equidad y aquí las Universidades -como Catedrales del Saber- deben ser, no solo participes sino, auténticos protagonistas de esa definición y la consecución de una sociedad equitativa e igualitaria.
Así pues, participarán de manera activa, como el resto de Universidades andaluzas, públicas y privadas, en fijar objetivos y trazar hojas de ruta para alcanzarlos, así como podamos -desde esta Fundación- ofrecer los espacios y entornos adecuados para las prácticas de sus alumnos de grado, máster o postgrado.
El tono de la reunión ha sido exquisito, como con todas las Universidades con las que nos hemos reunido.
El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86
Comentarios recientes