El pasado jueves, día 27 de agosto, La Fundación, representada por su vicepresidenta, Katy Herrero y yo mismo, mantuvimos un encuentro en la sede del Distrito Municipal Sur de Sevilla con Trinidad Camacho, Directora General del Distrito y D. Jesús Gonzalez , Coordinador de Actividades.

El motivo de dicha reunión era mostrarles el proyecto de “Polígono Sur, algo más que un CAIT”, donde un conjunto de cinco espacios, diferentes y diferenciados, ofrecen los servicios de un CAIT tradicional y, además, otros servicios y ayudas a la comunidad de Polígono Sur, en particular, y a la sociedad en general.

Además de enseñarles el proyecto, quedaron gratamente sorprendidos por lo avanzado que está; era pedir que los parterres de la calle Luis Ortiz Muñoz fuesen saneados y ajardinados, pues allí estarán ubicados el CAIT y las Salas Multisensorial y de Psicomotricidad y Fisioterapia.

Zona de atención a las familias
Zona de Trabajo Social
Zona de terapia

A la Directora General y al Coordinador de Actividades les gustó mucho la concepción del proyecto, que ya no era un proyecto sino una realidad. Máxime cuando se va a llevar a cabo en una zona especialmente vulnerable, marginada y deprimida; siguiendo la vocación de la Fundación, que es estar en las zonas más difíciles y menos favorecidas.

Tanto Trinidad Camacho como Jesús González estuvieron de una cordialidad exquisita en todo momento. Fue una reunión distendida, de consenso y de unir esfuerzos para crear sinergias y procurar mejoras para el barrio, no solo en lo urbanístico y estético sino también en lo social.

Nos dijeron que el ajardinamiento de esos parterres era inminente, que ya se había contactado con Gerencia. También les dijimos que del mantenimiento nos encargábamos nosotros, del riego, podas, … solo acudiríamos a ellos para replantar y poco más.

Los vecinos del barrio están encantados con que de esos parterres, que jamás vieron una flor, emanasen olores y aromas típicos de Sevilla.

Quedamos con ellos en girar una visita para que vean el estado y marcha de las instalaciones.

Les informamos que la Fundación MAS donarían los desayunos y meriendas a los niños de estuviesen asistiendo al CAIT. Que nuestra nutricionista había tenido en cuenta intolerancias a la lactosa, celiacos, diabetes y otras circunstancias, para garantizar la idoneidad de la alimentación, así como queremos ir creando conciencia -poco a poco- de hábitos saludables, de alimentación, higiene personal. Uso de los contenedores de basura y otras casuisticas del barrio que debemos -entre todos- abordar.

De todo ello informamos al Comisionado del Polígono Sur a través de Ángela Fernández, nuestra interlocutora con el mismo y nos transmitió la satisfacción de D. Jaime Bretón, máximo responsable del Comisionado.

Tenemos que agradecer, de manera especial, a ENDESA que como en anteriores ocasiones se ha volcado con la Fundación y nos ha dotado de todo el equipamiento de mobiliario y otros materiales de oficina de manera altruista y desinteresada.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86