Ayer, día 23 de octubre, se firmó la cesión de espacios por parte del Ayuntamiento de Pizarra a la Fundación AK Antonio Guerrero para dotar a Pizarra a un CAIT donde poder atender los pequeños con trastornos en su desarrollo.

El CAIT dispondrá de 7 gabinetes para terapia, sala para atención a las familias, sala de psicomotricidad y fisioterapia, despacho de dirección y administraciòn, sala multisensorial, piscina climatizada, cubierta y semi olímpica para hidroterapia. Así mismo se podrá disponer del recinto ferial para organizar todo tipo de actividades, encuentros, convivencias … cuenta con escenario y espacio para organizar teatros, guiñoles, actuaciones, fiestas y un largo etcétera.

Antes de continuar hemos de dar las gracias a su alcalde D. Félix Lozano por las facilidades que siempre nos dio, desde el inicio de las conversaciones el pasado año de 2019, a Maria Cordero, Concejala-Delegada de Asuntos Sociales, que en todo momento ha estado pendiente de todos los detalles y en permanente comunicación con la Fundación, arquitecta, proveedores, contratistas; con una capacidad de trabajo, resolución, toma de decisiones, eficacia y eficiencia difíciles de encontrar, sobre todo en una persona tan joven; tremendamente ilusionada por dotar a su pueblo de un CAIT que queremos sea referencia.

Todo el personal que se vaya incorporando será de la provincia de Málaga, la propia Pizarra y Sierra de las Nieves; así mismo, daremos preferencia a personas con discapacidad; los beneficios serán reinvertidos en la zona de forma que se cree una economía circular y de cercanía.

El CAIT tiene la consideración de itinerante por lo que facilitará que lleguemos al domicilio del menor, a un espacio cedido por los ayuntamientos, a escuelas, entornos naturales …. aunque lo más recomendable será que esos pequeños puedan hacer uso de las salas multisensoriales, psicomotricidad a hidroterapia. Veremos de facilitar esos desplazamientos y conciliar con escuela y familia.

Nada se ha dejado al azar, nuestra arquitecta y miembro del Patronato de la Fundación, Lorena Martín, ha diseñado y coordinado las instalaciones y diferentes oficios. Se ha remodelado un edificio con cierta antigüedad y ha quedado moderno, climatizado, ventilado, muy iluminado.

Pizarra es puerta de entrada a la Sierra de las Nieves, en pleno Valle del Guadalhorce, a pie de autovía y con estación de autobús y ferrocarril que, en 20 minutos, la une con Málaga.

Durante 2019 y 2020 hemos estado trabajando con las familias y menores con trastornos de Sierra de las Nieves en proyectos financiados por la Diputación de Málaga. Con la apertura de este CAIT podrá darse continuidad a sus necesidades de terapias.

Ayer fue un día muy feliz para todos, se abrió el tarro de las ilusiones y algo, que parecía un sueño, se hizo realidad.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86