Dicen que el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

Ya hemos hecho realidad un sueño.

Ya ha nacido la Fundación Antonio Guerrero y se ha presentado para su inscripción en el Registro de Fundaciones de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Ya tenemos nuestro primer trabajo y nuestras primeras necesidades.

El primer trabajo será un Mapa Andaluz de las personas con diversidad funcional y/o discapacidad, cualquiera que sea su edad y circunstancias.

Nuestras primeras necesidades son las fuentes de financiación, acudiremos a subvenciones, europeas y nacionales, públicas y privadas, pediremos ayuda a otras Fundaciones, empresas privadas y a la ciudadanía en general.

Nadie está libre de que le nazca un hijo, nieto, … con trastornos en su desarrollo, ya sea de tipo genético o de cualquier otra clase.

Nadie está libre de un accidente laboral, de circulación y entre -de lleno- en el mundo de la discapacidad o diversidad funcional.

Nadie está libre de un episodio cardiovascular, ictus, infarto, o cualquier otra enfermedad y entre -de lleno- en el mundo de la discapacidad o diversidad funcional.

Todos, de repente y sin esperarlo.

Aquel hijo que esperábamos y queríamos que fuese ingeniero, arquitecto, medico o abogado, nos encontramos con que es diferente.

La diferencia es indiferente, pero es diferente.

¿La vida nos ha cambiado? qué duda cabe. Pero no está solo, ni él, ni tú, ni tu familia. Tampoco está solo quien haya tenido un accidente o esté atrapado por alguna enfermedad.

La Fundación Antonio Guerrero ha nacido por y para ellos, y también para dar respuesta a la eterna pregunta de “qué será de él o de ella cuando yo no esté“, también pensamos en esa niña que juega, alegremente, con sus amigas o compañeras de colegio, de su pandilla, instituto o facultad y cuando quede, dentro de ¿5-10-20 años? embarazada, “si le toca”, que se sepa qué hay hacer en cada momento, con su hijo, con ella, su familia, otros hijos. Derechos, educación, salud y un –casi interminable– etcétera.

La Fundación somos y sois todos, por eso os pido ayuda a todos. Cada uno en la medida de sus posibilidades, 5-10-15 euros al mes, lo que pueda.

Ya vamos a financiar líneas de investigación sobre trastornos del desarrollo, enfermedades mitocondriales, epilepsias, trastorno del espectro autista… Ya hay familias que ven una luz al final del tunel, unas permaneceran encendidas, otras no, pero seguiremos financiando líneas de investigación.

Siempre hemos sido transparentes y lo seguiremos siendo -siempre-, cada mes se publicarán las cuentas de la Fundación, de dónde viene el dinero, en qué se ha gastado, cuanto hay, … Si la Fundación somos todos, todos debemos saber.

En la página web hay un enlace para hacerte socio o socia. Te daremos un carnet.

Estamos negociando con distintas empresas para que se haga un descuento a aquellas personas que presenten ese carnet. Las conversaciones se están iniciando pero van por buen camino.

Es el carnet de la solidaridad, luego las empresas deben ser solidarias y si vosotros nos ayudáis a nosotros que ellos os ayuden a vosotros.

Iremos publicando las empresas o cadenas que vayan a aplicar esos descuentos.

Verás esto en la web, desde allí puedes ayudar y hacerte socia o socio. No olvides el e-mail, es nuestro cordón umbilical.

Ya habéis visto el primer trabajo, ahora vais a ver que somos legales

Y ahora de dónde venimos y a dónde queremos llegar

Recuerda:

Con muy poco ayudas a muchos

Antonio Guerrero. Presidente de la Fundación. 670 86 36 86