En el día de hoy hemos mantenido una reunión, en la sede regional del Partido Popular con Ana Mestre, Diputada Autonómica y Vicesecretaria de Sociedad del Bienestar y Regina Serrano, Diputada Provincial y Coordinadora de Política Municipal, por parte de la Fundación han asistido Daniel Reizabal y Antonio Guerrero.

El motivo de la reunión ha sido en respuesta a nuestra solicitud, y con un doble objetivo; por un parte, hacerles participe de la constitución de la Fundación AK Antonio Guerrero y por otro comunicarles que ya estamos en conversaciones con distintos Alcaldes de Andalucía, Raúl Castilla de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Rafael Recio de Camas (Sevilla) y en breve vamos a hacerlo con José Sánchez Moreno de Álora (Málaga). 

Esas conversaciones son para tratar de dotar de infraestructuras a los municipios o comarcas para poner al servicio del colectivo de Diversidad Funcional y/o Discapacidad.

Los tres municipios antes citados están regidos por Alcaldes del Partido Socialista y si antes, como Plataforma, no teníamos color político, tampoco lo tenemos como Fundación; nuestra única ocupación y preocupación es la mejora de las condiciones de vida de las personas con Diversidad Funcional, desde recién nacidos a tercera edad, en todos los ámbitos de su vida, escuela y educación, salud, protección legal y jurídica, vivienda, empleo, autonomía, fomento de la investigación … e intentar mejorar sus calidades de vida.

Por todo eso, entendemos que los municipios regidos por Alcaldes del Partido Popular deben saber de nuestra existencia y predisposición a colaborar para dotar a esos municipios de las infraestructuras necesarias o recomendables en cada sitio mediante cesión de inmuebles o solares a la Fundación y ésta promover las acciones, obras o reformas necesarias en cada caso. Acudiendo a fondos europeos, provinciales, autonómicos y nacionales.

La creación de empleo es uno de los objetivos de la Fundación, en este colectivo la tasa de desempleo es del 80% y entendemos, no sólo que hay que hacer algo sino que hay, también, mecanismos y formas para crear empleos estables que ofrecer a personas con algún tipo de discapacidad, para que se sientan útiles a la sociedad, se ganen su sueldo y contribuyan con su trabajo diario a la creación de riqueza en Andalucía, sus familias estén satisfechas y la Fundación vaya cumpliendo con sus fines y objetivos.

No cabe duda que es una carrera de fondo pero que como todo viaje, camino o carrera, comienza por un primer paso, que debe ser el abrir conversaciones y detectar necesidades, pero sobre todo algo que es de una lógica aplastante, mientras antes salgas, antes llegas. Por eso no debemos perder tiempo, Hemos de decir que también tenemos pedida cita con Podemos, Izquierda Unida y lo vamos a hacer con Ciudadanos y seguir con el Partido Socialista.

La reunión ha despertado mucho interés en ambas representantes del Partido Popular, se han puesto no ya a disposición nuestra sino de toda la ciudadanía, pues van a transmitir es contenido de la reunión a sus Alcaldes para ir concertando entrevistas. 

A medida que nos vayan convocando o manteniendo reuniones haremos la consiguiente publicación.

Antonio Guerrero. Presidente de la Fundación. 670 86 36 86