La Fundación AK Antonio Guerrero crece poco a poco, se van estrechando lazos de colaboración con distintas entidades, todas de gran prestigio, para trabajar, conjuntamente, en investigación, intercambio de experiencias e información, formación a profesionales, apoyo a familias y un largo etcétera.

No cabe duda de que el germen de todo fue la Plataforma de Atención Temprana, nacida en junio de 2015 y que en julio de 2018, toma la decisión de dar un paso adelante y crear una Fundación. La Plataforma sigue existiendo y reivindicando y manteniendo conversaciones con las entidades, organismos que sean necesarios en cada momento y resolviendo casos.

En torno a ese continuo crecimiento de la Fundación se está creando un gran movimiento de solidaridad, no olvidemos que,

La Fundación AK Guerrero es una entidad asistencial, proteccionista, garantista de derechos y sin ánimo de lucro. Dentro de sus principales fines están la promoción, desarrollo y ejecución de todo tipo de iniciativas para la atención, formación, recuperación, protección e integración social de las personas con diversidad funcional, situación de riesgo de trastornos en su desarrollo o algún tipo de discapacidad y con una fortísima vocación por la investigación.

Puede y debe estar presente en toda la vida de aquellas personas y sus familias que tengan alguna diversidad funcional, trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo, alguna discapacidad, por nacimiento o sobrevenida a lo largo de su vida, por enfermedad incapacitante, accidentes, ictus y otros episodios, Alzheimer, demencias y un larguísimo etcétera.

Atender a este colectivo, que en Andalucia lo conforman alrededor de un millón de personas, no solo no es fácil, sino que es muy complejo, pues, además de la ayuda directa que se pueda ofrecer, también se complementa con formación y concienciación social. Así, durante los días 5,8 y 15 de octubre de 2018 se ha impartido formación a los profesionales del Ayuntamiento de Sevilla, se va a impartir formación a los futuros maestros en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, seremos tutores de alumnos en sus prácticas con atención temprana y un largo etcétera que desgranaremos en otro momento.

La solidaridad no es fácil, aunque hay muchas personas solidarias. La Fundación pide, para poder llevar a cabo sus fines, financiar la investigación, por ejemplo. Actualmente con varias líneas candidatas a esa financiación, enfermedades genéticas, epilepsias y otras.

Por eso, entendemos que la solidaridad debe ser de ida y vuelta. Tú me das y yo te doy, así se fomenta aún más la solidaridad y podemos obtener algún beneficio tangible, aparte de la satisfacción que el hecho de ser solidario nos produce a cada uno.

Estamos en plenas conversaciones con bastantes empresas, comercios, tiendas, cadenas, ópticas, jugueterías, gestorías, concesionarios de automóviles y ya hemos llegado a bastantes acuerdos por los que esas empresas harán un determinado descuento a aquellas personas que muestren su carnet de socio-colaborador de la Fundación.

Esos carnet están en pleno diseño e impresión, irán personalizados a cada persona que ya colabora con la Fundación. Te recuerdo que puedes ser socio colaborador desde 5 € al mes, además tiene una fuerte desgravación en la declaración de la renta

Realmente con muy poco puedes ayudar a muchos

Pero además, esos comercios, gestorías, aseguradoras, ópticas, librerías, papelerías, peluquerías y salones de belleza, masaje, gimnasios y rehabilitadores, gabinetes de musicoterapia y otras disciplinas, ofrecerían descuentos a las personas/familias que sean colaboradores de la Fundación, por lo que entre la desgravación fiscal y los descuentos, la aportación anual puede resultarle a coste cero e incluso ser rentable.

Que duda cabe que también las empresas, inmersas en la sociedad, deben ser solidarias y ayudar a fomentarla.

¿Qué cómo puedes ser socio-colaborador?

Muy fácil, en nuestra WEB:         https://fundacionantonioguerrero.org/

tienes un enlace COLABORA, si haces clic en él, te lleva aSi pinchas en ME DOY DE ALTA, te pedirá los datos, envías y recibirás un mail de bienvenida y en pocos días el carnet de socio-colaborador a tu nombre, con el número de socio, fecha y caducidad y podrás comenzar a disfrutar de esas ventajas.

Como comprenderán, queremos hacerlo extensivo a toda Andalucía, por lo que también iremos creciendo en establecimiento adheridos al sistema de colaboración con la Fundación AK Antonio Guerrero. No sólo en las capitales sino en muchas otras localidades de las provincias.

                                                                     

                                   

Entra en ellas y conócelas

https://es-la.facebook.com/QDIEZ-Entrenamiento-y-Recuperacin-399517383473804/

https://www.gestopgestoria.net/

https://mini.sanpablomotor.es/

https://sanpablomotor.es/

https://diprofem.com/

Hay bastantes más, estamos a la espera de sus logos y enlaces a Web, los iremos publicando.

Si quiere que su negocio, empresa… sea una de ellas, llámenos al 670 86 36 86 o envíe un mail a

fundacion@fundacionantonioguerrero.org

Antonio Guerrero. 670 86 36 86