El pasado sábado, día 10 de noviembre, mantuvimos una reunión con el Alcalde de Álora, D. José Sánchez.

La reunión fue muy distendida y cordial. Se abordaron temas relacionados con los fines de la Fundación. El Alcalde está muy interesado y predispuesto a que abramos conversaciones para trabajar en Álora con el colectivo de discapacidad y diversidad funcional, con los niños, adolescentes, sus familias, escuelas y hay algo que le preocupa sobre manera y es el altísimo nivel de paro en estos colectivos, superior al 80%.

Plateamos nuestra disposición a crear un Centro Especial de Empleo que pueda dar solución a estas realidades.

El Alcalde nos dijo que está dispuesto a ceder los espacios necesarios.

Eso fue lo más reconfortante, creo que para ambas partes. Cuando él planteó la necesidad de ayudar a las familias, la Doctora Márquez le dijo que tenemos los mejores profesionales para abordar este asunto, siempre delicado; no ya la primera noticia, sino el proceso de duelo, la pérdida de idealización del hijo y un largo etcétera. Y en cuanto a la creación de empleo era y es una de sus mayores preocupaciones. El Alcalde quiere ver a esos vecinos ocupados, cada uno en la medida de sus posibilidades. El que pueda más horas, bien y el que pueda menos, también bien.

Lo importante está hecho, llegar a puntos de encuentro y a partir de ahí comenzar a trabajar.

También nos estuvo hablando de la historia de Álora, que se pierde en la noche de los tiempos. De su gentilicio, no son Aloreños, como pudiéramos pensar, son “Perotes”, también nos apuntó un par de posible orígenes del mismo y -como no- hablamos del Caminito del Rey y de como en pocos años, muy pocos, la oferta de camas en Álora ha pasado de poco más de 300 a unas 1.800.

Después estuvimos paseando por el pueblo, por sus escarpadas calles con pendientes difíciles de imaginar, si no las ves. Coronando un risco con una preciosidad difícil de igualar.

El pueblo es una delicia y sus gentes, hospitalarias, su Alcalde muy implicado en el desarrollo del mismo, le agradecimos, profundamente, la cesión del Teatro Municipal y nos prometió hacer todo lo posible por estar en la GALA FLAMENCA BENÉFICA del próximo día 30 de noviembre a beneficio de la Fundación y donde todo lo recaudado irá destinado, íntegramente para financiar líneas de investigación.

Antonio Guerrero. Presidente de la Fundación. 670 86 36 86