En las últimas semanas se han precipitado los acontecimientos y no nos ha dado tiempo a contároslos, como es norma en la Fundación.

Debemos hacer referencia a la Gala Flamenca de Álora del pasado día 30 de noviembre. Fue un auténtico éxito de asistencia de público y artistas. Cantaores, hombres y mujeres, guitarristas, público de nuestra tierra y extranjero. Era el último día de campaña, varios autobuses fueron desde Álora a Málaga y Sevilla, aún así el Teatro, con 400 localidades estuvo casi lleno.

Brillaron, con luz propia cada artista. Esencia y embrujo de Andalucia en las voces y guitarras. Presentamos a la Fundación, a nuestro Comité Científico y a nuestros niños. Emociones contenidas en ese bello pueblo derramado sobre dos colinas de la sierra malagueña.

Al día siguiente, 1 de diciembre, y conmemorando en Día Mundial dela Diversidad Funcional, María José Morillo nos representaba en Bollullos de la Mitación en un acto donde presentó la Fundación y habló de fines y objetivos. De dónde venimos y a dónde vamos.

El día 3 de diciembre, conmemorando el mismo día, estuvimos en Sanlúcar la Mayor, asistieron familias, profesionales del Cait, Rosario, Mari Ángeles…, asociaciones locales Adefisal, Asppane y la Fundación. Adesifal hizo una presentación impecable de cómo trabajan con personas con discapacidad intelectual. Su trayectoria -más de 30 años-. Las mismas ilusiones y renovadas fuerzas.

La Fundación presentó el proyecto de CEI+CAIT.

El Alcalde no pudo contener la emoción cuando conoció el proyecto.

Sanlúcar será referente en Andalucía y pionero en CEI+CAIT, con intervención de las familias, pues va en nuestro ADN.

Antes de continuar decir que el CAIT seguirá siendo de titularidad y gestión municipal.

Una vez obtenidos los fondos necesarios para su edificación y equipamiento, gestiones que hará la Fundación con Fondos Europeos, Provinciales, Autonómicos, Estatales y donaciones privadas revertirá al pueblo de Sanlúcar la Mayor y seguirá siendo gestionado por sus ciudadanos, esto es, su Ayuntamiento.

Algunas imágenes del anteproyecto técnico.

El diseño es de Lorena Martín, Arquitecta, madre de una niña afectada de alteración genética, pertenece al Patronato de la Fundación y es la responsable de del Área Técnica de la Fundación y de otras muchas más cosas, que ya contaremos.

EL CAIT

EL CEI. Centro de Educación infantil.

En el mismo acto, Maria José Morillo, responsable del Área de Educación y Apoyo a las Familias, habló de los proyectos, del presente y del futuro. Explicó que ya estamos en tres universidades andaluzas, formamos a profesionales de distintos ayuntamientos y un largo etcétera. La emoción ee adentró en la sala y fueron momentos mágicos.

Se explicó el proyecto que la neuropediatra Inma Ramos y la psicóloga Antonia Márquez, por parte de la Fundación, queremos hacer realidad en una intervención permanente en la Barriada de El Vacie, junto a la Unidad de Gestión Pediátrica del Hospital Virgen macarena y Ayuntamiento de Sevilla. Un orgullo de esta Fundación intervenir, ayudando, valorando y asistiendo a esos niños, adolescentes y adultos del más antiguo asentamiento de etnia gitana de Europa, con más de 150 años. Sus vecinos proceden de España y Portugal.

De esto daremos debida cuenta en su momento. Pero ya se está diseñando el modelo y metodología. Así mismo se valorarán a los pequeños antes del mes de marzo para que cuando se vayan a escolarizar ya se tenga información de las necesidades y estado de cada uno de ellos.

Las intervenciones en los barrios marginales y zonas en riego de exclusión son una de las razones de ser de la Fundación y objetivo de todos y cada uno de los Patronos.

El día 5 se nos echó encima y a las 4 de la tarde estábamos montado el puesto que a las 5 debíamos abrir. Puesto que nos ha cedido el Ayuntamiento de Sanlúcar. Hay que dar las gracias a las numerosas familias y personas anónimas que nos han llamado donándonos libros, manualidades, bolsos, complementos, han hecho, expresamente, prenda de punto, no han donado juguetes, bisutería objetos de decoración y otras prendas. Nos han dado tantas cosas que necesitáramos varias semanas al mismo ritmo de ventas.

También tenemos que agradecer a numerosos comercios. tiendas y particulares que han donado artículos para la Cesta de Navidad que rifaremos el próximo día 23 de diciembre. Productos de cerdo ibérico, bebidas, delicatessen de primerísimas marcas.

A Juguetilandia y Fundación Real Betis Balompié, Carmen y Noelia, Alexander Pallarés, Dionisio Miró, Colegio Portaceli, Guardería los Pitufos, Supermercado Covirán, Galyval, de la dehesa a su mesa, Rosario -coordinadora Cait de Sanlúcar-, por sus bufandas y bolsos artesanales, Reyes Morillo, creadora del árbol de la inclusión y bisutería de macramé familia Rojas.

A Morante de la Puebla por el capote que nos ha donado y que con el que toreó en la corrida de la Semana grande de Bilbao de 2016 y cortó una oreja. Servirá para recaudar fondos para investigación. Dedicado a nuestros niños.

A Eva Gonzalez que nos ha donado el libro de Master Chef dedicado a la Fundación.

Una de las cosas más importantes es la donación, tras la firma del correspondiente convenio con la Universidad Pablo de Olavide de la primera donación de 9.000 € para contribuir a financiar líneas de investigación sobre Mitocondrias en el Proyecto Mitocure, dirigido por el Profesor Sánchez Alcázar.

Recuerda que estamos hasta mañana domingo en Sanlúcar la Mayor. Te esperamos.

Entra en nuestra web, conócenos y puedes hacerte socio-colaborador.

Con muy poco ayudas a muchos y colaborarás en la investigación de enfermedades raras y otros trastornos del desarrollo.

Se quedan más cosas pero ya os las contaremos.

Muchísimas gracias a todas las personas que de una u otra manera nos dan razones para continuar cada día.

Por vosotros estamos aquí.

Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86