Creo que todos tenemos derecho a segundas oportunidades, en todos los sentidos y ámbitos de la vida.

Digo esto porque a nadie se le escapa que desde febrero de 2016 las relaciones entre la Plataforma de Atención Temprana y, por consiguiente, la Fundación teníamos muy pocas o nulas relaciones, por los motivos que todos saben.

Hace unos días la agencia de noticias Europa Press me hacía una entrevista para valorar los acuerdos entre Partido Popular y Vox, que en el punto 21 decía literalmente,

“… aumento de la financiación para el servicio de Atención Temprana”.

Lógicamente valoré positivamente ese acuerdo, pues nos es muy necesario ese incremento presupuestario para poder quitar las listas de espera y aumentar las intensidades de las sesiones.

En la misma entrevista me preguntaron por las relaciones con Ciudadanos y dije que,

“… lo que pasó en la décima legislatura, quedó en la décima legislatura”.

Pocos días después, en una de mis numerosas visitas al Parlamento Andaluz coincidí con Marta Bosquet, de Ciudadanos y nueva Presidenta del Parlamento.

Como no puede ser de otra manera, Katy y yo nos dijimos a ella, la felicitamos por su nuevo cargo y responsabilidad.

Marta nos besó, como siempre hacía, y nos contó lo ajetreado que habían sido los días previos. Le dije que le pediría audiencia cuando ya hubiese gobierno para presentarle a la Fundación y su Patronato y cuando nos despedimos vi a la Marta del día antes de lo que pasó en la décima legislatura.

El día 16, día en que D. Juan Manuel Moreno Bonilla obtiene la confianza de la cámara para ser investido Presidente de la Junta de Andalucía, coincido con Juan Marín.

“Juan –le dije-, hace unos días dije a Europa Press que lo que pasó en la décima legislatura, quedó en la décima legislatura, me gustaría…”

No me dejó terminar, me tendió su mano y me dijo “mi mano siempre estará tendida para ti”.

No dimos un fuerte apretón de manos y cada uno fue por un lado.

Ayer, en la investidura del Presidente Moreno Bonilla volví a coincidir con Juan, la dio dos besos a Katy le di una tarjeta de la Fundacion y le dije que nos habíamos constituido en Fundación, me dijo, con mucha cordialidad, mientras se guardaba la tarjeta, que lo había leído. También vi al Juan del día antes de lo que pasó en la décima legislatura.

Creo que ambas partes tenemos derecho a segundas oportunidades y entiendo que las relaciones con Ciudadanos se han recompuesto, ahora toca seguir trabajando por el bien de Andalucía, en todos los sentidos, ámbitos y contextos.

Intentaré lo mismo con el partido socialista, aunque ahí no hay que recomponer relaciones pues nunca las hubo, jamás me recibieron ni contestaron a mis e-mails. No obstante soy de la misma opinión, que lo que pasó quede en la décima legislatura y podamos empezar la undécima tendiendo puentes, abriendo diálogo, que es la mejor arma para el entendimiento, la concordia, la puesta en común y trabajemos juntos por el bien de Andalucía en todos los sentidos, ámbitos y contextos.

En cuanto haya gobierno en Andalucía, pediré ser recibido por todos los grupos parlamentarios, presidencia de la cámara, presentarle a la Fundación y su Patronato y ofrecer nuestro apoyo y colaboración a los cinco grupos a la vez que les pediremos su ayuda para mejorar la condiciones de vida, en salud, educación, empleo, vivienda, derechos sociales, accesibilidad, … del colectivo de Atención Temprana y Diversidad Funcional, casi un millón de andaluces requieren de mucho trabajo, consensos y, sobre todo, sensibilidades.

No hace falta decir, pero lo digo, que con Teresa Rodriguez y Antonio Maillo las relaciones siempre han sido extraordinarias. El mismo Maillo me ha dicho en más de una ocasión “Antonio, tenías que haberlo hecho antes”, refiriéndose a la constitución de la Fundación.

Antonio Guerrero. Plataforma de Atencion Temprana de Andalucia y Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86