Ayer se llevó a cabo el acto de la firma de un Convenio de Formación, Divulgación y Sensibilización entre la Fundación AK Antonio Guerrero y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios – Provincia Bética.

El objeto de la colaboración es, por una parte, establecer acciones sobre el fomento de formación en la comunidad universitaria en aquellos programas y proyectos promovidos por la Fundación con las distintas universidades andaluzas con el objetivo tanto formativo como de sensibilización social sobre distintos colectivos; así mismo ambas partes podrán promover líneas y pro gramas de investigación y por último intercambio de información y asesoramiento mutuo.

La Orden fue fundada en 1.572 por discípulos de San Juan de Dios, que previamente había fundado un hospital en Granada, tras su muerte en 1550 su fama de santidad se extendió, fue beatificado en 1630 y canonizado en 1690, con lo que numerosos particulares decidieron seguir su ejemplo o vincular miembros de la Orden a sus propias fundaciones, adaptándolas a la regla del hospital de Granada.

Este convenio con San Juan de Dios, Orden Hospitalaria de más de 470 años, crea una sinergia muy importante y abre las puertas a un nuevo centro de prácticas de los alumnos de las facultades con las que tenemos convenios de practicas y formación, no cabe duda de que redundará en beneficio de esos alumnos dada la gran cualificación de los profesionales de San Juan de Dios.

Tenemos que dar las gracias a D. Antonio de Toro Salas, Director Asistencial que siempre ha confiando en nosotros y gracias a su intermediación esto ha sido posible, a D. Juan José Afonso, Director General de Centros y, como no, a Rocío Carrasco, a la que tanto debemos la familia Guerrero.

La provincia Bética abarca a Andalucía y Canarias.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86