Ayer, día 2 de abril, la Sala Box Cartuja ha acogido el encuentro ‘Agenda 2030, otro mundo es posible’ para informar y comprometer a toda la sociedad en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),

Resultado de imagen de ods

Tenemos un planeta, la Tierra, solo uno. No hay otro.

Tenemos que despertar conciencias para cuidarlo y que él nos pueda cuidar.

Ese es el objetivo 2030. ¿Será posible? Sí. ¿Lo haremos? …. Nosotros estamos en

ello ¿y tú?

El evento ha sido presentado  por Manuel Bellido, presidente ejecutivo del Grupo Informaria, y ha contado con la intervención de Cristina Gallach, Alta Comisionada de la Agenda 2030 del Gobierno de España; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Julio Andrade, director de CIFAL Málaga, y Antonio Retamero, presidente de Funddatec.

Además se han presentado tres proyectos alineados con la estrategia de los ODS y su contribución al cumplimiento de la Agenda 2030: el proyecto ”Vamos”, dirigido a paliar la obesidad infantil, por Alfonso Carmona, presidente de Fundación IHP; el proyecto de Orquestas inclusivas para niños y jóvenes con necesidades especiales, de la Fundación AK Antonio Guerrero, y los proyectos Coeur Bleu y ‘Pespuntes de libertad’ para la ayuda de colectivos de mujeres en riesgo de exclusión, de Manu Fernández, presidente de Fashion Art Institute, presentado este último por la actriz Pastora Vega.

La clausura ha corrido a cargo de la nueva Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, quien ha asumido, en nombre de todo el equipo de Gobierno, el compromiso político del desarrollo de los objetivos de la Agenda 2030, con la clara voluntad de su cumplimiento.

En nuestro caso, estamos muy satisfechos, en primer lugar de que se haya contado con nosotros en un acto de Pacto Mundial de Naciones Unidas y nos reiteramos en nuestra convicción de que,

No hay camino para la inclusión, la inclusión es el camino.

aunque ese camino es, a veces, complicado, con más obstáculos de los deseados.

La Fundación AK Antonio Guerrero cree, profundamente, en que es posible que vayan de la mano, personas con discapacidad y personas sin discapacidad.

Aquellos son diferentes, pero la diferencia es indiferente.

Con frecuencia escuchamos que la discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz.

Extraordinariamente capaz de superar obstáculos, dificultades, con afectaciones

motóricas, sensoriales, intelectuales.

Extraordinariamente capaz de adaptarse a sus circunstancias, carencias, virtudes y

extraordinariamente capaz de aceptarse, de estar contentos y orgullosos de nosotros

mismos, extraordinariamente capaces de ayudar a construir una sociedad más

tolerante, equitativa, donde todos quepan y nadie sobre, donde podamos convivir en

paz y armonía sin importar el dios al que reza, si es que reza, el color de su piel, su

raza, sexo.

La inclusión es el camino, pero esa inclusión queremos que sea una realidad y no un deseo y, además, en todos los ámbitos de la vida, escuela, social, familiar, laboral… se deben eliminar muchas barreras pero no solo las arquitectónicas o escalones que impiden el paso a una calle, sino las sociales que impiden el paso a vivir en plenitud como una persona más, diferente, pero con los mismos derechos y más necesidades.

El proyecto que presentamos

Música para la ilusión, música para la inclusión

Donde niños y adolescentes con discapacidad y otros sin discapacidad forman una orquesta sinfónica, la música –como idioma universalhace iguales a aquellos que son diferentes y donde la inclusión no es un deseo, sino una realidad.

El Patronato de la Fundación Antonio Guerrero. 670 86 36 86