Como ya sabréis, por distintos medios, el próximo sábado, día 27 de abril, a partir de las 19:30 de la tarde se va a llevar a cabo una Gala Solidaria Benéfica en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones, Sala Albaicín

Los beneficios de la gala de destinarán, íntegramente, a financiar lineas de investigación, tanto la que ya estamos colaborando de Mitocure, dirigida por el Profesor Sánchez Alcázar de la Universidad Pablo de Olavide, centrada en Mitocondrias y Enfermedades Raras, así como una línea de Epilepsias que haremos en convocatoria pública en concurrencia competitiva.

Se han volcado Colegios Profesionales, empresas, artistas, artesanos, tiendas de moda y complementos, el Sevilla FC, Real Betis Balompié, el torero Morante de la Puebla.

Unos han colaborado en la compra de un número considerable de entradas, otros con cuadros y esculturas, trajes de flamenca, teléfonos de última generación, abanicos y objetos de artesanía, vestidos de mujer de una selecta Boutique, el Sevilla y el Betis con una camiseta firmada por los jugadores de las primeras plantillas, el maestro Morante de la Puebla con un capote con el que triunfó en la semana grande de Bilbao de 2016 y Luis Alberto nos ha donado una camiseta y botas firmadas por el jugador sevillano de la Lazio de Roma.

El gran actor, humorista, anticuario y pintor, pero mejor persona, Miguel Caiceo será el maestro de ceremonias. No dudó un momento, apenas se lo insinuamos aceptó con la misma ilusión que pone en cada una de sus representaciones.

Presentaremos un primer trabajo del Taller de Orquestas Inclusivas que junto a la Fundación Funddatec estamos desarrollando. Desde aquí damos la gracias a Antonio Retamero, presidente de Funddatec por su implicación desde el primer momento y sin dudarlo, a Ana Gutiérrez, por sus desvelos en los ensayos en un tiempo récord, a Bruna por su inestimable ayuda y a Pedro Vázquez, director del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor por coordinar todo y a Adefisal por habernos ayudado tanto.

Una orquesta formada por personas con discapacidad y personas sin discapacidad tocarán para nosotros. Hay jóvenes con Síndrome de Down al violín, violoncelo o trompeta, otro -ciego total-, al piano y otro con, y otro con. Será algo emotivo y emocionante. Si en un momento de esa actuación cerramos los ojos se producirá algo mágico; la música hará iguales a todos, a los que son diferentes y a los que no. Si cierras los ojos, la música estará por encima de todo y de todos. ¿dónde estará la diferencia?, ahí, en ese momento, serán absolutamente iguales. Las notas musicales, corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas brotarán de los instrumentos creando una obra cargada de armonía, gracias a ella, podemos conseguir que las notas suenan de forma armoniosa cuando las tocamos de forma simultánea.

Esa armonía la queremos llevar a todos los ámbitos de la vida de la persona con discapacidad. Tienen los mismos derechos que los demás, pero más necesidades, luego tenemos que esforzarnos más, tenemos que entender que la diversidad es algo habitual y no una excepción.

La investigación es cara, pero no es que sea necesaria, que lo es, sino que es imprescindible. La investigación puede curar y si no es capaz de curar será capaz de mejorar la calidad de vida de esas personas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos y dar un soplo de esperanza a sus familias.

Esperanza, que es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados con la propia vida.

La esperanza nos hace sonreír. La sonrisa es muy necesaria en la sociedad. Hay demasiadas familias que sonríen demasiado poco.

Por todo eso, porque la investigación es cara pero imprescindible, porque los microscopios en Andalucía tienen que seguir funcionando, SÍ o SÍ; te pedimos que nos acompañes, eres muy necesario, para esos microscopios, para esos pequeños que son diferentes, para las sonrisas de esas familias, para que la inclusión -en todos los aspectos de la vida, sea un hecho y no un deseo-. Por todo eso y mil cosas más te esperamos en próximos sábado en la Sala Albaicín de FIBES.

¿Como comprar la entrada? Aquí.

d-evento-fibes

Antonio Guerrero. 670 86 36 86