En el día de hoy, en la sede de la Fundación AK Antonio Guerrero, sita en Plaza del Pelícano, 4-46 de Sevilla, se ha mantenido una reunión entre FAMPA Sevilla, representada por su presidenta Marina Jiménez, Inés Valenzuela y Marcelino Álvarez y por parte de la Fundación, Katy Herrero y Antonio Guerrero.

FAMPA Sevilla aglutina a unas 600 AMPAS en Sevilla y provincia.

El motivo de la reunión es abrir conversaciones para firmar un acuerdo marco entre ambas entidades de manera que podamos unir fuerzas, crear sinergias y que la Fundación pueda ser interlocutora de FAMPA Sevilla, ante el Parlamento, Consejerías, Delegaciones, Escuelas e Institutos y proteja y defienda los intereses de todos y cada uno de los alumnos de los distintos centros escolares en materias de educación, salud, derechos sociales, dotación de recursos, sin distinción de ningún tipo, ya sea alumno normotípico, NEAE, NEE. y de sus familias. Así como poder ofrecer,

1. ACCIONES FORMATIVAS ESPECÍFICAS DIRIGIDAS AL PROFESORADO, centradas en aspectos fundamentales de la Educación para el Desarrollo y Sensibilización de los alumnos y alumnas con diversidad funcional, especialmente los que tengan algún tipo de discapacidad y por tanto con necesidades específicas de apoyo educativo.
  2. RESPIRO DE FAMILIAS: Acciones de apoyo y asistencia a las familias de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, y especialmente acciones y talleres de difusión de información, divulgación y concienciación del resto de familias con alumnos y alumnas en los distintos centros encolares, sobre la importancia de la educación en la igualdad y la inclusión de los alumnos y alumnas con diversidad funcional, especialmente los que tengan algún tipo de discapacidad y por tanto de necesidades específicas de apoyo educativo.
  3. Acciones específicas dirigidas A TODO EL ALUMNADO DE LOS COLEGIOS, para normalicen e interioricen la aceptación a la diversidad en su día a día, con el objetivo de evitar casos o situaciones propias de:
  1. Fracaso escolar.
  2. Absentismo.
  3. Abandono escolar.
  4. Rechazo a Altas capacidades.
  5. Bullying, burlas, vacío, exclusión.

También hemos acordado analizar la actual legislación educativa para buscar y proponer mejoras, en su caso, colaborando con las administraciones implicadas.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero