En el día de hoy, viernes 25 de octubre, hemos asistido a la apertura de la Jornada sobre Mujer y Discapacidad, con especial enfoque a la sexualidad y la maternidad. Organizado por Cermi Andalucía y en el Salón de Actos del Pabellón de la ONCE en la Isla de la Cartuja. el acto ha sido inaugurado por la presidenta del Parlamento Andaluz, Dª Marta Bosquet, acompañada por la SG de Discapacidad, Dª Mercedes Mª López y la Vicepresidenta de Cermi Andalucía, Dª Isabel Viruet, también estuvieron acompañadas por el Presidente del Cermi Andalucía, D. Antonio Hermoso.

Foto a petición de Daño Cerebral Adquirido.

Al finalizar la Jornada, hemos mantenido una reunión entre Cermi Andalucía y la Fundación AK Antonio Guerrero. A dicha reunión han asistido, D. Antonio Hermoso, Dª Isabel Viruet por parte de Cermi Andalucía y Katy Herrero y Antonio Guerrero por parte de la Fundación.

Hemos hecho un muy breve recorrido desde los inicios.

Y hemos puesto todo nuestro interés en el presente y futuro.

Pues los inicios fueron como Plataforma, ahora somos, además, Fundación, había una Junta Directiva en Cermi y hoy hay otra.

Hemos coincidido en que una de las prioridades es la creación de empleo en personas con discapacidad. No queremos pensionistas en plena adolescencia sino cotizantes y trabajadores; se sentirán útiles, valorados y reconocidos por y para la sociedad, sus familias contentas, más relajadas y, sanamente, orgullosas de sus hijas e hijos. Antonio Hermoso está muy comprometido y sensibilizado con el “empleo y la discapacidad”,

También hemos hablado de la maternidad, no solo en la mujer con discapacidad sino también en la mujer trasplantada, tantas veces olvidadas.

Pero en lo que más hemos coincidido e incidido es en normalizar y fomentar las relaciones entre ambas entidades, crear y forjar alianzas, participar cada entidad en los actos de la otra. Cursarnos invitaciones y poder trabajar en pro de los colectivos, tengan la edad que tengan, la discapacidad que tengan; mejorar los marcos legales y un largo etcétera.

Entendemos, ambas partes, que se abre una nueva etapa, que debemos mirar hacia adelante y al futuro con ilusión y esperanzas. Dejar atrás el pasado que nada hemos hecho juntos y poder comenzar a escribir un nuevo capítulo por los colectivos de Atención Temprana y la Discapacidad, así como el fomento del empleo.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86. fundacion@fundacionantonioguerrero.org