El pasado lunes día 24 hemos mantenido una reunión con D. Marcial Gómez, Director General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Conocíamos al DG de su etapa como Diputado Nacional en nuestra última visita al Congreso de los Diputados, pues era uno de los Diputados del área. Cordobés, muy sensibilizado con la diversidad y discapacidad e involucrado en la normalización, visibilización y concienciación de la sociedad. Al igual que nosotros, piensa que la discapacidad convive con nosotros y, como tal debe ser aceptada y normalizada. La diversidad no debe ser encorsetamiento.

Le hemos presentado los proyectos que actualmente estamos desarrollando y los que están próximos a comenzar su andadura.

Especialmente se interesó por el Centro Ocupacional, de Empleo y Empleabilidad con que vamos a dotar a nuestra sede en Avenida del Reino Unido, en Sevilla, con una previsión paulatinamente de 30-45 empleos para personas con diversidad funcional. Con tres entornos laborales, uno para personas que puedan trabajar con ordenadores, impresoras 3D y otras tecnologías, otro para aquellos que trabajan más manual o artesanalmente y un tercero en contacto directo con flora y fauna en cultivos de acuaponía e hidroponía.

También las formaciones que estamos llevando a cabo en Benacazón, Sierra de las Nieves en Málaga y la que vamos a comenzar en Colegios para poder llegar a profesorado, alumnos y familias. Se trata de hacer visible y normalizar la diversidad, la discapacidad. El programa de Patios Inclusivos o el proyecto de apertura de CAIT en Polígono Sur y 3.000 viviendas. Con una población de 50.000 habitantes, seis barrios y ningún CAIT. Entendemos que puede ser y es una zona difícil, donde debemos ser aceptados por la sociedad, con etnias y culturas dispares y distintas, Europa del este, etnia gitana, pero la Fundación entiende que debe estar con los más vulnerables y necesitados, con los marginados y marginales. Ya hemos mantenido reuniones con el Comisionado de Polígono Sur, Fundación Alalá y otros representantes de entes sociales de la zona. El próximo martes se producirá una reunión entre los EOE de Polígono Sur y EOE de Atención Temprana, el propio Comisionado y la Fundación. Tenemos los espacios y pronto comenzaremos con las tabiquerías interiores para dotarlo de distintos gabinetes para los profesionales.

Entendemos que debe ser el interlocutor nato con la Fundación. Dos de nuestros fines son la Discapacidad y la Inclusión y él es el Director General de Personas con Discapacidad e Inclusión.

La reunión fue de una cordialidad exquisita. El DG en ningún momento miró el reloj y quedamos emplazados a que gire una visita a nuestra sede y le tengamos informado de nuestro quehacer.

El Patronato de la Fundación AK Guerrero. 670 86 36 86