En la mañana de hoy hemos recibido la visita de Yolanda López Cosano, Delegada de Andalucía de Fundación Bancaria ”la Caixa” y de Mamen Martín Salinas, Responsable de Acción Social DT de Andalucía Occidental y Extremadura. Venían acompañadas de Rocío Rebollo.

La Caixa ha confiado y apoyado el proyecto de Centro Ocupacional, de Empleo y Empleabilidad que vamos a abrir en nuestra sede de Avenida del Reino Unido, 8 de Sevilla.

Nos han visitado para, conocer la sede in situ la sede y espacios, hacernos entrega de una importante ayuda para su puesta en marcha y escuchar los proyectos que estamos desarrollando y otros, próximos a comenzar.

Han visitado los tres espacios; el destinado a personas que puedan trabajar con ordenadores y tecnologías, impresoras 3D y otros recursos; el de manualidades, encuadernación, merchandising y artesanía que dotaremos de horno para cocción de cerámica y bisutería esmaltada, galvanizadora y maquinas para chapado en plata y oro y el exterior, de flora y fauna mediante técnicas de hidroponía y acuaponía. Cultivos en agua de fresa, tomate, calabacín, plantas aromáticas, de flor, verde…, y cría de peces de agua dulce destinados a la hostelería. Para el mantenimiento de los niveles óptimos de temperatura del agua se utilizarán energías renovables, no contaminantes, como son placas solares, capaces de generar tanto frío como calor y fotovoltaica para electricidad.

Colocaremos una placa, en la fachada, junto a la nuestra, donde conste la colaboración de Obra Social la Caixa para la creación de empleo para personas con diversidad y/o discapacidad.

El Patronato de la Fundacion AK Guerrero. 670 86 36 86