Ayer fue un día frenético con el Coronavirus, o el comienzo de un periodo frenético y de incertidumbre. Las noticias se sucedían, algunas contradictorias, los fakes o falsas noticias –de gente sin escrúpulos ni sentido de la solidaridad, responsabilidad y que no buscan el bien común sino el caos común-.

Desde esta Fundación estuvimos informando, permanentemente, de todo aquello que nos llegaba de fuentes oficiales y contrastadas. Consejerías y comunicados. Han sido muchas las personas que nos han dado las gracias, pero entendemos que es nuestra obligación, mantener la calma entre la población es ayudar a las autoridades, la información –veraz y contrastada– baja los niveles de estrés, de todos en general.

Fuimos de los primeros en suspender y aplazar todos nuestros actos públicos, reuniones, galas, … sabíamos que el sistema puede colapsar y si eso ocurre es una catástrofe. Para evitarlo solo hay una alternativa EVITAR EL CONTAGIO, QUÉDATE EN CASA, NO SALGAS MÁS ALLÁ DE LO ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

La Atención Temprana también tuvo un día de incertidumbre. Habíamos dicho que los CAIT cerrarían desde el lunes 16 hasta el día 30 (en un principio), así nos lo habían comunicado desde la Consejería de Salud, de manera verbal –pues ellos estaban en una vorágine de toma de decisiones, análisis de situaciones, diseños de protocolos, …

Ya han llegado las  instrucciones por escrito,

13.03.2020 ORDEN MEDIDAS CG EXTRAORDINARIO. CAIT

BOJA20-505-00008.pdf

En la página 3 de ese documento y página 6, punto 7º del BOJA se dice,

Se suspende el ejercicio de actividades del servicio público de Atención Infantil Temprana en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Así es que, familias, ya sabéis, los niños deben quedar en casa. No deben salir al parque ni a zonas de juego. Sabemos que no es fácil mantener a esos pequeños encerrados en casa, pero lo que está en juego puede ser la vida de sus abuelos, padres, ellos mismos –pues muchos están en situación de vulnerabilidad-.

Es posible que los terapeutas os den instrucciones para trabajar desde casa, no lo sé, pero si lo hacen, colabora. Recuerda que la familia es el verdadero motor de recuperación de los menores con trastornos en su desarrollo

LA ÚNICA Y MEJOR MANERA DE AYUDAR Y DE SALVAR VIDAS ES QUEDARSE EN CASA.

Seguiremos colaborando con las autoridades y con la sociedad. Informaremos –PERO SOLO INFORMACIÓN FIDEDIGNA Y CONTRASTADA-.

Nuestra sede en Avenida del Reino Unido permanecerá cerrada hasta que la situación se vaya normalizando.

Trabajaremos desde casa y os seguiremos atendiendo en los mails:

trabajosocial@fundacionantonioguerrero.org

fundacion@fundacionantonioguerrero.org