No cabe duda de que ayer fue un día especial.

Creo que todos recordaremos, el resto de nuestras vidas, el día del autismo del año del coronavirus.

Nos enviaron decenas de mensajes, vídeos, dibujos para que lo difundiéramos por nuestras redes sociales. Y así lo hicimos, no sé si se pudo quedar alguno detrás, si es así le ruego disculpas y, si me lo dice, lo difundimos.

Dentro de la tragedia que supone la pérdida de vidas humanas, allegadas o no, víctimas de esta pandemia que está arrasando el planeta, podemos y debemos hacer la lectura de la parte positiva de todo esto. Como el en Yin y el Yang, toda parte buena (la zona blanca) tiene su parte mala (el punto negro) y toda parte mala (la zona negra) tiene su parte buena (el punto blanco).

Del día de ayer, personalmente, me quedo con la fantástica noticia que nos daba la Secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata,

Familias, un mensaje de tranquilidad.
La Consejería de Salud y Familia nos dice,
Ponemos a partir de mañana la atención psicológica a familias con hijos con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo.

Y la Secretaria General, añade,

Así es que nosotros sacaremos presupuesto para lo importante de otras partidas, pero no de Atención Temprana.
Atención Temprana no se cambia.

Muchísimas gracias por este mensaje de tranquilidad a miles de familias. Nos hacen falta buenas noticias, esperanza, luz al final del túnel, o mejor, que no haya túnel.
Lo queremos compartir con todas las familias.

Para los mayores de 6 años, la Fundación pone a vuestra disposición a,

AYUDA PSICOLÓGICA

JuanJo Fernández, Neuropsicólogo de la Fundación AK Guerrero, ofrece ayuda gratuita a quien lo necesite estos días de estrés añadido.

Es psicólogo especializado en terapia a personas en situación de crisis.

El primer contacto debe hacerse vía WhatsApp o vía e-mail.

El teléfono de WhatsApp: 644 67 77 46

El email: psicologojuanjo@gmail.com

También ayer se terminó la entrega de las 100.000 mascarillas que se han donado al SAS, por cuenta de Canadian Solar, a través de la Fundación.

Pepe Fernández hizo entrega al Colegio de Médicos de Viseras protectoras.

También, gracias a nuestra intermediación y en pura sinergia con la Asociación La Carpa se van a hacer llegar al Refugio de los trabajadores temporeros de Lepe, 500 kg de comida y 4.500 mascarillas.

Hay que dar la gracias al Viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz y a la Viceconsejera de Igualdad, Carmen Cardosa, por las facilidades que nos han dado y la confianza que han depositado en esta Fundación como ONG acreditada y nos ofrecemos para cuantas gestiones haya que hacer para ayudar a los más necesitados; dar abrigo al que pasa frío, comida al que pasa hambre, protección para evitar contagios.

El Dr. Alfonso Romera lo hará personalmente.

• También la petición de la ONU de respetar los derechos de las personas con autismo en el COVID19.

Parece ser que algunos grupos parlamentarios van a donar los gastos abonados y no ejecutados a distintas organizaciones.
Pediremos para ser uno de los beneficiarios, pues la obra para adaptar el local a CAIT en Polígono Sur y 3.000 viviendas tiene un presupuesto considerable y cualquier ayuda, por pequeña que sea, es mucho.

Si algún lector quiere contribuir lo puede hacer ingresando la cantidad que quiera en la cuenta de
La Caixa
ES98 2100 8077 3502 0015 0836

Le haremos llegar el correspondiente certificado de donación para su desgravación fiscal.

Como no, el entrañable mensaje que lanzaba el Doctor Marcos Madruga a través de nuestras redes para todas las familias de personas con autismo; niños, adolescentes o adultos, decía así:

El Doctor Marcos Madruga me encarga que os diga, en su nombre, esto:

Quiero felicitar a las familias de Pacientes con autismo/ TEA (no sólo niños). Creo que hacen una labor que no se suele reconocer y que es imprescindible para el día a día de estas personas. Estas familias son especiales y nos dan muestras de muchos valores y que estos días se hacen más patentes: paciencia, constancia, resiliencia, respeto, entrega, superación…
Transmite mi apoyo y mi felicitación a todos ellos.

Para esta Fundación es un privilegio que el Dr. Madruga forme parte de su Comité Científico.

Como decíamos, ayer, un día para no olvidar y, además, queda un día menos para poder abrazarnos de nuevo.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86