La Hermandad de la Candelaria fue creada el 04 de junio de 1.921, con la vocación de mediar por la Salud y la Luz de todos los fieles que llegaran a su encuentro, intercediendo por todos los devotos que necesiten una Cruz a la que agarrarse y una Luz que les ilumine

La Fundación AK Guerrero tiene por objeto atender y asistir a la población infantil y adolescentes que padezcan un trastorno en su desarrollo o que tengan riesgos de padecerlos, dando respuesta de manera programada a las necesidades transitorias o permanentes que se generen o acontezcan en el desarrollo de sus vidas.

A comienzos del pasado año 2020 presentamos -gracias a la mediación del Tesorero, Rafael Rodríguez -a la Hermandad de la Candelaria el proyecto de CAIT en Polígono Sur y 3.000 viviendas. Nos dieron una ayuda y se volcaron en el reparto de alimentos, al coincidir con los inicios de la pandemia.

Pero, de alguna manera el proyecto caló en la Hermandad y nuestros caminos se cruzaron pues los objetivos son los mismos, la salud, mediante la advocación del Cristo de la Salud y la Candelaria. Candela, Luz que ilumine a los fieles y especialmente a los niños. La Fundación está dedicada al tratamiento y recuperación de niños con trastornos en su desarrollo, autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras, déficit motóricos, sensoriales, intelectuales, …

A principios del mes de abril de este año 2021 recibimos llamada del Diputado de Caridad de la Hermandad; querían hablar con nosotros. Fuimos Katy y yo y nos recibieron el Hermano Mayor, Alvaro Delgado y José Antonio Fernández, Diputado de Caridad.

Hicimos un recorrido por los avatares que había traído el año, la consecuencias de la pandemia, hablamos de la gran ayuda en alimentos que hizo la Hermandad y hablamos del CAIT de las 3.000 viviendas, del esfuerzo económico que había supuesto para la Fundación, sin ingresos por actos benéficos, galas, mercadillos solidarios, nada de eso fue posible por el COVID19, aun así el CAIT era una realidad, la habíamos dotado de un equipamiento moderno, conformable, climatizado, una Sala Multisensorial de última generación, en un momento de la conversación nos preguntaron ¿qué es lo que va más atrasado?, la Sala de Psicomotricidad y Fisioterapia, respondimos, al unísono, Katy y yo.

La conversación continuó, hablamos del paralelismo de los fines de la Hermandad y la Fundación, la salud y los niños y en un momento determinado, José Antonio Fernández, el Diputado de Caridad nos dijo “los niños de las 3.000 viviendas tendrán su Sala de Psicomotricidad y Fisioterapia”. Como es lógico tanto Katy como yo nos emocionamos -profundamente- pues esperábamos algo pero no tanto.

Les dijimos que la Fundación no está apadrinada ni amadrinada por nadie ni ninguna entidad y que ya que esos caminos eran convergentes si podían plantearse que la Hermandad de la Candelaria amadrinase a la Fundación.

Y el 14 de mayo nos responden en una mail y lo referente a ese tema dice textualmente:

“Sobre el amadrinamiento, estamos encantados, entre otras cosas, porque nuestro deseo es seguir acompañando a la Fundación AK en este camino, y nos gustaría que la Candelaria os siga iluminando en vuestro sueño”.

Coincidiendo con el Centenario de su fundación la Hermandad decide amadrinar a la Fundación AK Antonio Guerrero.

Será el lunes 31 de Mayo a las 21:00 para el acto de “entrega” de la aportación para la Sala y firma del convenio para seguir apoyando vuestra fundación. Tendremos el Triduo Eucarístico esa semana, como hermandad sacramental que somos, y podríamos realizar el Acto al finalizar la misa, en la Iglesias de San Nicolás de Bari (la Candelaria).

El Patronato de la Fundación AK Guerrero. 670 86 36 86