En el dia de hoy, 5 de octubre, nos ha recibido la Presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, de manera institucional, al Patronato de la Fundación, representado por Inmaculada Ramos, Antonia Márquez, Carmen Rojas, Katy Herrero y yo mismo.

Es cierto que conocemos a la Presidente de sus tiempos como parlamentaria de Ciudadanos, desde el año 2015.

Siempre ha tenido una especial sensibilidad con el colectivo que representamos. Nos ha escuchado, atentamente, le hemos explicado nuestras líneas de trabajo.

Lo que más le ha podido afectar es la situación que estamos viviendo en el CAIT de Polígono Sur. Terminado, perfectamente equipado para atender a un número muy superior de las plazas asignadas en los lotes que se licitó y que está pendiente de resolución de un recurso presentado y el que está actualmente en licitación, al que hemos tenido que acudir por no haber respuesta aún del Tribunal y no saber en qué sentido se pronunciará.

Hemos informado de que en Polígono Sur hay casi mil menores en Séneca. Que el CAIT se va a quedar pequeño en muy poco tiempo y tenemos la esperanza de que cuando todo esto del Concierto Social se normalice se pueda ampliar su número de plazas, toda vez que han quedado lotes desiertos que no han salido a licitación y esas sesiones se van a repartir. Esperamos que no se nos eche en olvido, pues esta población esta muy dejada, muchos niños no están yendo a ningún CAIT por falta de recursos y tienen los mismos derechos pero más necesidades. Confiamos en el buen criterio de la Consejería para con este colectivo.

También hemos hablado de la Ley de Atención Temprana, nos ha confirmado que aún no ha entrado en el Parlamento, no ha sido registrada. Me consta de que la Consejería y otros estamentos están trabajando para que su debate parlamentario pueda ser en los primeros meses de 2022. Ella ha quedado en interesarse e informarnos.

Como no, hemos hablado de segunda infancia y adolescencia. ¿Después de los seis años?, el resto de la vida.

Le hemos detallado las actuaciones que vamos a llevar a cabo en Álora, Málaga, Sevilla en Bermejales, con escuelas de oficios, respiro familiar y trabajar en la autoestima, aceptación y poner en valor el potencial de estas personas, para que deje de ser potencial y sea realidad. Algo tangible que podamos ver y tocar. De trabajar la transición a la vida adulta y laboral. De comenzar, desde la más tierna infancia, desde las guarderías a enseñas y decir que todos somos iguales, mujeres y hombres. La igualdad debe nacer desde la cuna.

Nos ha encargado le avisemos cuando pueda visitar el CAIT de Polígono Sur y pueda ver a los pequeños en sus terapias con los psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y las especialidades que sean necesarias por una sociedad mas equitativa, igualitaria, donde la diversidad sea vista como algo cotidiano y no como algo excepcional, donde quepamos todos, independientemente de la raza, color de piel, capacidades cognitivas, motóricas o sensoriales, sin preguntar al Dios que reza, si es que reza.

En esta tarea estamos, quienes nos quieran acompañar serán bien recibidos.

Gracias, Presidenta.