Tras dos años de pandemia parecer que la normalidad va instalándose, poco a poco, en nuestras vidas, en nuestro quehacer diario.

La Atención Temprana es una de las razones de ser de la Fundación y motivo de ocupación y preocupación de muchas familias andaluzas. Intensidad de intervención en sus hijas e hijos, número de sesiones, listas de espera, cercanía o no al Cait y un largo etcétera.

El próximo día 9 de junio, jueves, desde la 6 y media de la tarde y hasta la 9, vamos a conmemorar el Día de la Atención Temprana, será en:

Sala de Grados del Edificio nº 7 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

(adjuntamos localización GPS)

Lo organiza la Cátedra Fundación Antonio Guerrero de atención a la diversidad para menores y jóvenes constituida con la Universidad Pablo de Olavide.

Cátedra nacida por y para las personas con diversidad funcional con el apoyo, desde el primer momento, del Rector Magnífico y distintos Vicerrectorados, muy especialmente de David Cobos, Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, está dirigida por María José Parejo Guzmán, Doctora en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en octubre de 2004 con la calificación de sobresaliente cum laude. Es Profesora Titular y Directora Académica de Integración y Diversidad Funcional.

Si su currículum es brillante, son sus valores -como persona- los que la engrandecen y son motivo de orgullo para esta Fundación.

Hemos mantenido numerosas conversaciones con el actual gobierno de la Junta de Andalucía a lo largo de la legislatura y con la D.G. de Familias, responsable de la Atención Temprana, de asuntos tan importantes como:

• Ley de Atención Temprana.
  • Segunda Infancia y Adolescencia.
  • Tiempos de espera desde la detección de que algo no va bien hasta la valoración por la UAIT y luego en los CAIT.
  • Caída de la natalidad pero aumento de los trastornos. ¿Por qué?
  • Concierto Social.
  • Necesidad de armonización del número de niñas y niños asignados a los distintos CAIT.
  • A igual trastorno, igual intensidad de atención.
  • Atención de los menores en los CAIT hasta la finalización del curso escolar, al cumplir los 6 años de edad.

Intervendrán, como ponentes, mujeres que son todo un referente en Atención Temprana.

Será una tarde de formación e información abierta y dirigida a familias de atención temprana, verdadero motor de recuperación de los menores, a profesionales, Colegios profesionales, asociaciones y colectivos y personas interesadas y sensibilizadas con el mundo de la diversidad funcional, entendiendo que en manos de muchos de estos menores también está el futuro de nuestra Andalucía.

La entrada es libre, hasta cubrir aforo, y para reserva de plaza les rogamos un mail a:

formacion@fundacionantonioguerrero.org

Les rogamos indiquen sus datos personales, DNI, profesión o relación con la Atención Temprana, mail de contacto y teléfono.

Les esperamos, en la seguridad de que será una tarde de intercambios, convivencia y enriquecimiento.

Cátedra Fundación Antonio Guerrero de atención a la diversidad para menores y jóvenes.

Universidad Pablo de Olavide. Sevilla