Ayer, en el Parlamento de Andalucía se llevó a cabo el debate a la totalidad de la Ley de Atención Temprana.

No hubo enmiendas a la totalidad. La Ley sigue su caminar parlamentario y esperemos que el debate final y votación sean lo antes posible.

Es hora de felicitarnos, todo el movimiento que la Plataforma de Atención Temprana de Andalucia comenzó en 2015, con el respaldo de más de 25.000 firmas de familias con hijas e hijos con trastornos llegaron, por fin, tras muchas peripecias, adonde tenía que llegar. Al Parlamento, que es donde se hacen las leyes.

Ha habido muchas personas a lo largo de estos años, pero tres han estado siempre.

Representantes de la Plataforma y Fundación con Lina García, una de las madres de esta ley.

Lina García, actual Consejera de Salud, desde el primer día. Recuerdo cómo en bastantes plenos hablábamos, ella agachada junto a mi en la bancada de invitados en el salón plenario. Ana Vanesa García con intervenciones desde el estrado, desde las entrañas y magistrales y, por supuesto, JuanMa Moreno, que dio orden de partida a ese buque que ayer llegó a puerto.

Con Ana Vanesa y dos buques insignias de la Plataforma y Fundación. Inmaculada Ramos y Antonia Márquez

La Ley es una muy buena ley. Susceptible de mejora, como todo en la vida. Pero una buena ley.

Qué duda cabe que seguiremos pidiendo una mayor dotación presupuestaria, más agilidad en la detección, valoración, derivación e intervención con los menores.

Pero hoy no toca eso.

Con María Luisa del Moral, S.G. de Humanización, con la que tendremos que seguir dialogando.

Hoy toca dar las gracias a todas y todos los que han hecho posible el día de ayer, pero especialmente a esas tres personas. El resto han ido y venido, pero esas tres, siempre han estado y espero que de una manera u otra sigan estando. Lina lo hará porque es la Consejera y JuanMa porque es el presidente. Ana Vanesa estará en los debates y en nuestros recuerdos y corazones.

Gracias desde lo más profundo de mi corazón.

Antonio Guerrero. Presidente de la Plataforma de Atención Temprana y de la Fundación AK Antonio Guerrero