Ayer tarde, recibimos el premio Alfonso X el Sabio que le ha concedido el Cabildo de la orden a la Fundación AK Antonio Guerrero por su trayectoria en defensa de la Atención Temprana y otros trastornos.

Fue en el Salón Colón, joya del ayuntamiento de Sevilla y el acto estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y junto a él, Pedro Rodríguez, Maestre-Presidente del Cabildo Alfonso X el Sabio, y el Presidente de Honor D. Manuel González Jiménez, compartimos premio con el Hospital Vigil de Quiñones (antiguo hospital militar) por su encomiable labor durante la pandemia del COVID 19, también Antonio López, investigador de la Universidad Pablo de Olavide en reconocimiento de sus múltiples trabajos como historiador y archivista del Rey sabio, Alfonso X.

Estuvimos acompañados y arropados, Katy y yo, por parte del Patronato de la Fundación, la abuela Carmen Rojas, Antonia Márquez, Lorena Sánchez, del Comité Científico, los Dres. Farrington, Marcos Madruga, Andrés Rodríguez Sacristán, Álvaro Delgado, Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaria, madrina de la Fundación, amigos, Miriam Garcia, David Cabral, Gonzalo Gil, Agustín y Mari Carmen, Elia de Fibrosis Quística, mis hermanas, hermano y sobrino, Carlos Carrasco y María Cortés.

• Encarni, mamá de Fran, un ejemplo de mujer, con una sonrisa siempre iluminando su rostro y luchadora incansable.

El acto fue muy emotivo con magníficas intervenciones de todos. Representantes del Cabildo, premiados y alcalde. Se vieron alguna que otra lágrima de emoción pero todos estuvimos felices, contentos y orgullosos.

En mi intervención dejé muy claro que el premio lo recogía yo pero que era de todos, sobre todo de las familias de nuestras hijas, nietas, hijos y nietos y demás familiares, de los socios de la Fundación, de su Patronato y de su Comité Científico. Dije que,

Cuando una pareja decide ser padres no están preparados para el nacimiento de un hijo con trastornos en su desarrollo, el impacto de la noticia es brutal, llevándoles a situaciones emocionales extremas.

Se rompen 7 de cada 10 parejas antes de que la niña o el niño cumpla los diez años.

Es indispensable trabajar con la familia e implicarla, pues son el auténtico motor de recuperación del menor.

Defendemos el derecho a la maternidad en la mujer con diversidad funcional, la plena inclusión educativa, “luchar por conseguir un sistema de educación para todos, fundamentado en la equidad, la participación y la no discriminación en el marco de una sociedad verdaderamente democrática”, minimizar y erradicar el fracaso escolar, absentismo, abandono escolar, rechazo a altas capacidades, negación de la discapacidad, bullying, burlas, vacío, exclusión… y el acoso y abuso sexual.

La Fundación tiene la vocación de estar con los más vulnerables.

En la Fundación, tenemos muy claro que la igualdad, debe nacer desde la cuna. La igualdad entre el hombre y la mujer.
Hay que erradicar la violencia de género, sí o sí.

Damos las gracias, profundamente, al Cabildo Alfonso X el Sabio en la persona de su presidente Pedro Rodríguez Bueno por el premio concedido a esta Fundación.

Encarni, mamá de Fran, madre coraje y el Maestre-Presidente del Cabildo, Pedro Rodríguez.
Elia, y su permanente sonrisa, de Fibrosis Quística.
Los amigos de la Fundacion
Premiados y representantes de la corporación municipal
Alcalde y Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaria, madrina de la Fundación
Acto muy entrañable y emotivo. Premiados y el Cabildo
Asistentes al acto en el Salón Colón

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero.