En la mañana de ayer recibimos la visita, en el CAIT de PIZARRA, de la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, junto al alcalde de la localidad, Félix Lozano, María Dolores Vergara; Delegada de Igualdad, Servicios Sociales y Familia de la Diputación de Málaga, la Delegada Territorial de Málaga de la Consejería, Ruth Susana Sarabia García.

El alcalde tuvo la deferencia de asistir con un nutrido grupo de Concejales, entre ellos, nuestra querida María Cordero, Concejala de Asuntos Sociales, que siempre nos ha ayudado, ha estado a nuestro lado, con su eterna sonrisa iluminando su rostro.

María Cordero, a la derecha de la foto

Tanto la Consejera como sus acompañantes quedaron muy sorprendidas por la bondad y calidad de las instalaciones, todos los gabinetes perfectamente equipados, la Sala de Fisioterapia y Psicomotricidad y por la apuesta firme y decidida que hemos hecho por la tecnología al servicio de las personas, Sala Multisensorial de última generación, Realidad Virtual y con vistas -para el próximo año- en Robótica e Inteligencia Artificial. Todo esto rematado con la piscina municipal, climatizada, utilizable los doce meses del año y que el alcalde, Félix Lozano, sin la menor duda, ha puesto al servicio de la recuperación de todos los menores que acudan al CAIT de PIZARRA. Con la hidroterapia se consiguen avances espectaculares en parálisis cerebral, trastornos motóricos, musculares, … la gravedad es distinta en el agua que fuera de ella.

Debemos ir más allá de las sesiones de psicología, logopedia y fisioterapia. A estas niñas y niños les queda “el resto de sus vidas” y si no hacemos ahora el máximo esfuerzo, en medios y recursos, su recuperación será más lenta o un deseo. Lo conseguiremos o será pensionista en plena adolescencia.

Siendo estas inversiones en tecnología algo muy importante, el principal componente del capital real de la Fundación en general y del CAIT de PIZARRA en particular es el personal. Mujeres y hombres muy implicadas/os, vocacionales, encantadas del proyecto Fundación Antonio Guerrero, muy jóvenes pero con una sólida formación y cada día se van retroalimentando con experiencias y retos nuevos. Pero lo más importante son los pequeños pero grandes logros del día a día con niñas, niños y adolescentes.

Y Ana, que lo tiene como los chorros del oro.

Vino la Consejera a hacernos entrega de la Resolución de la SG de Inclusión de ayudas al Tercer Sector con fondos europeos y en la conocida como línea N2. Se tratan de dos proyectos muy novedosos e innovadores en tecnología punta.

Aprovechamos la ocasión para anunciarles, a la Consejera y Alcalde, el emprendimiento en el próximo mes de septiembre del proyecto “Madurez y envejecimiento activo“. Hemos quedado en hacer una presentación del proyecto en Pizarra. El proyecto va dirigido a toda la población de más de 55 años del Valle del Guadalhorce, Sierra de la Nieves o cualquier localidad, en el que describiremos y descubriremos -juntos y de la mano- que hay mucha vida, después de los 55, 60, 70 u 80 años. Hagamos de la madurez y el envejecimiento algo realmente mágico, aprendamos el uso de tecnologías digitales, visitas a museos, conozcamos el arte, la arquitectura, el patrimonio que nos legaron nuestros ancestros y el que están construyendo nuestros hijos y nietos. Vivir, intensamente, el presente que ya es pasado.

Tanto este programa como otros que tenemos en cartera y en desarrollo están pensados para personas con y sin discapacidad, al fin y al cabo todos tenemos capacidades diferentes.

Gracias Consejera, enhorabuena alcalde, vas a hacer de Pizarra un auténtico referente.

Fundación Antonio Guerrero. 670 86 36 86