Siempre hemos pensado que para una recuperación de las personas, menores, adolescentes o adultos, con algún trastorno o discapacidad. Bien desde el nacimiento o los primeros meses o años de vida, o las sobrevenidas por algún accidente, caida, consecuencia de episodios de salud, intervención quirúrgica, ictus, … debemos ofrecer todos los medios a su alcance.

  • Centrándonos en Atención Temprana también entendemos lo mismo.

Recientemente la Diputación de Málaga ha calificado nuestro proyecto de REALIDAD VIRTUAL PARA EL CAIT DE PIZARRA con la máxima puntuación, lo que nos dice que vamos por el buen camino y que el proyecto es, no solo ilusionante, sino muy necesario.

En muy pocas fechas dotaremos al CAIT DE PIZARRA con todo el equipamiento de Realidad Virtual; gafas, pizarras verticales sobredimensionadas y táctiles, otras más pequeñas para poder trabajar en plano inclinado o en horizontal, y por supuesto el software más avanzado para que ese equipamiento funcione y ofrezca lo más vanguardista en cada momento. Son aplicaciones informáticas actualizables.

Realidad Virtual, la tecnología del futuro. Ya la tienes en los centros de Pizarra y Polígono Sur.

Otro mundo al alcance de tus ojos

Al hablar de Realidad Virtual (RV), a muchos nos vienen a la cabeza películas de ciencia ficción.

Sin embargo, lo cierto es que hoy en día es una tecnología totalmente mimetizada con nuestra vida diaria, medicina, bienestar, educación, salud mental, hábitos saludables, actividades de la vida diaria. La Realidad Virtual ha llegado para quedarse. Pero ¿en qué consiste exactamente?

La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. Pantallas y pizarras, horizontales, verticales e inclinadas, táctiles de 65”, tablets y otros elementos.

Antonio Guerrero. Presidente de la Fundación