El pasado 19 de enero de 2024 firmamos un contrato por el que José Mercé actuará durante hora y media en el Auditorio del emblemático CARTUJA CENTER CITE de Sevilla el día 4 de octubre de 2024 en un Concierto Benéfico para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y familias con algún trastorno o discapacidad de Andalucía.

• Todos saben, y si no se los digo yo, que tenemos una relación especial con el pueblo gitano y con la investigación, innovación, …

José Mercé es un innovador y un investigador del Flamenco, ha cantado y versionado con Luis Armstrong, Luis Eduardo Aute, Juan Manuel Serrato y un sinfín de referentes de diversos géneros, muy alejados del flamenco, sin embargo él ha sabido demostrar que el flamenco cabe y tiene un hueco en todos los sitios.

José Mercé, ha investigado, investiga, ha innovado, ha fusionado estilos y siempre, como denominador común, ha estado el patrimonio mundial del Flamenco.

• Esa fue la principal razón de contratarlo por parte de esta Fundación y creo que esa ha sido una de las reflexiones que se habrá hecho el gobierno andaluz para nombrarlo HIJO PREDILECTO DE ANDALUCÍA.

José Mercé se enteró de que venía a cantar para ayudar a niñas y niños -muchos de ellos de etnia gitana de Polígono Sur, 3000 viviendas y otros puntos de Andalucía- cuando vió el cartel que diseñó Elisa, nuestra mágica diseñadora gráfica.

Le hemos ofrecido a la Bienal de Flamenco si quieren contar con ese espectáculo, a coste cero, pues todo el coste del concierto, caché de José Mercé, rider técnico, alquiler del espacio y otros, los soporta la Fundación al 100% y hemos puesto un precio de entradas muy asequible para que todos puedan gozar del embrujo y la magia de José, que se transforma en un escenario sacando -Dios sabe de dónde- sones, notas, quejíos, estilos para ofrecer a lo más sagrado que tiene cualquier artista, su público.

Compra de entradas para José Mercé

• Entre 30 € y 42 €

Compra de entradas para todos los espectáculos. Pichar en d-ciclomusica

No viene a la Bienal de Flamenco pero esta Fundación lo trae el 4 de octubre de 2024 a Sevilla, un día antes de la clausura de la Bienal. José Mercé es grande entre los grandes y por eso entendíamos que tenía que estar entre los grandes. Y va a estar.

• Con José Mercé la palabra Flamenco se escribe en mayúsculas y con letras de oro.
  • Nos alegramos, inmensamente, del nombramiento de José Mercé como Hijo Predilecto de Andalucía.

Todo da sus frutos y esa vida dedicada a investigar, innovar, fusionar y respetar a todos los públicos han traído ese más que justificado nombramiento.

Y siguiendo con nuestra relación con el mundo gitano, el 8 de abril se celebra el Día Mundial del Pueblo Gitano, es lunes, pero el día 5 de abril ofrecemos en el, repetimos, emblemático CARTUJA CENTER CITE de Sevilla un concierto que bajo el nombre de “Así cantan las 3000”, viene lo más “granao” del arte flamenco de las 3000 y otros lugares, así veremos en el tablao de la SALA CITE a:

• El Carpeta, bailaor
  • Gema de Jerez, bailaora
  • Melchor Borja, al piano
  • Luis Amador, a la guitarra
  • Antonio Amador al cante
  • Manuel de la Nina, también cantaor
  • Manuel Lozano a la percusión

Compra de entradas para “Así cantan las 3000”

• (23 €)

Es un fabuloso elenco de artistas, consagrados, para conmemorar el Dia Mundial de Pueblo Gitano, cuya bandera, con la rueda de carro de 12 radios estará proyectada al fondo del escenario durante todo el tiempo que dure la representación.

El espectáculo será presentado por el también periodista gitano, residente en las 3000, Amaro Jiménez, que cada domingo de 9 a 9:30 nos presenta el programa “Camelamos naquerar”, queremos hablar en Romaní, en Canal Sur Radio.

• Considero a Amaro como a un hermano al igual que a su hermano el “tío Lolo Jiménez.
Bandera del Pueblo Gitano

Todo esto no hubiera sido posible sin la implicación, sincera y profunda, de Emilio Borja, casi un hijo para mí, padre de un pequeño que cuando lo lleva al colegio le dice “papá, cole no, aquí”, señalando la puerta del Centro de Atención a la Infancia y Adolescencia que tenemos en calle Luis Ortiz Muñoz, 9 (Polígono Sur), dotado de tecnología de última generación en Salas Multisensoriales, Realidad Virtual, Comunicadores e Inteligencia Artificial y que atiende a un importante número de niñas y niños, adolescentes y hasta el próximo 31 de julio a adultos con un programa financiado por la Unión Europea con Fondos NEXTGenerationEU a través de la Consejería de Igualdad, “Madurez y envejecimiento activo” y bajo en nombre de ActivaT, les ayudamos a activarse, en salud y bienestar, hábitos saludables, redes sociales, socializar.

• En todos los espectáculos hemos hecho un esfuerzo importante de abaratar las entradas para posibilitar que todos puedan tener la oportunidad de verlo.

Así mismo, CARTUJA CENTER CITE, nos dice:

Vamos a preparar una newsletter para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la que vamos a destacar las maravillosas mujeres que tenemos en nuestra programación hasta junio o proyectos liderados por mujeres. Hemos podido comprobar que en este periodo roza el 60% de nuestra programación y estamos muy orgullosas de ello.

En la misma newsletter vamos a ofrecer una promoción, un descuento en la venta.

Así es que, como habéis autorizado,

Incluiremos vuestro show en esta newsletter. La lanzaremos el martes 27 de febrero.

Ofrecer el 25% de descuento desde el mismo día 27 hasta el 8 de marzo incluido.

Aprovecha esta oferta para comprar tus entradas. Recuerda que

“con muy poco ayudas a muchos”

Y promocionas la cultura que junto a la educación, define a los pueblos.

Antonio Guerrero. Presidente de la Fundación. 670 86 36 86