Si a algo podemos calificar de éxito rotundo y fantástico es al espectacular concierto de arte flamenco que anoche, 5 de abril, ofrecieron en Cartuja Center de Sevilla un elenco de artistas consagrados del flamenco, Manuel Carpeta, Melchor Borja, Luis y Antonio Amador, Manolo Lozano, Juan el Negro y la singular Gema Moneo en ASÍ CANTAN LAS 3000.

Su entrega al público fue absoluta, se volcaron y vaciaron. Fueron auténticos artistas, profesionales, sensibles, pero sobre todo personas, orgullosa y orgullosos de su cultura, etnia y poder ayudar a personas, niñas, niños, adolescentes con necesidades por trastornos en su desarrollo evolutivo.

El concierto se ofrecía con motivo de la conmemoración, el día 8 de abril, del Día Mundial de Pueblo Gitano y la bandera de ese singular pueblo estuvo proyectada sobre el fondo del escenario todo el tiempo que duró el espectáculo.

y como dijo Melchor Borja, en referencia a la bandera y su pueblo el verde de la esperanza, el azul del cielo y la rueda del carro, qué representa la libertad del pueblo repartido por todo el mundo“.

Gran afluencia de público, al que les supo a poco tanto arte, entrega, quejío y poderío sobre el tablao de la Sala Cite de Cartuja Center.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, vino –expresamente– a saludar los artistas y mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo gitano.

El alcalde de Sevilla con algunos de los artistas

El Director General de Discapacidad, Pedro Calbó Roca, estuvo en representación de la Consejería de Igualdad y del gobierno andaluz, pues desde presidencia del gobierno se mostró un especial interés en acompañar al pueblo gitano en su festividad. El Director General, desde el momento en que le pedimos su asistencia, dio todo tipo de facilidades. Llegó el primero y se marchó el último, atendiendo, saludando y conversando con el público en general y con representantes de otras entidades de atención a la diversidad, como Esperanza Lineros de Atempra. La directora del Centro Cívico el Esqueleto, Paqui Maqueda y la responsable de los Servicios Sociales de Polígono Sur, Carmen Torres, acompañada por su equipo de trabajo social.

José Luis García, (Pepelu) Delegado de Servicios Sociales y Barrios de Atención Preferente, representó al alcalde en el resto del concierto y vino bien acompañado por componentes de su equipo; también estuvo, como no podía ser menos, la Concejal Delegada de Cultura, Minerva Salas y el Comisionado de Polígono Sur, Jaime Bretón y una buena representación de su equipo.

También nos acompañó la FUNDACIÓN MAS, que colaboró con la compra de entradas representada por Esperanza Torres.

El periodista radiofónico Amaro Borja presentó el acto con un recorrido de por qué se eligió el 8 de abril como Día Mundial del Pueblo Gitano.

Gema Moneo y El Carpeta abrieron el espectáculo, a partir de ahí fue un derroche de cante, percusión, piano, palmas, sones, entrega. Fue algo difícil de describir y cerraron con un número de todos.

Desde esta Fundación AK Antonio Guerrero estamos muy satisfechos de la calidad del concierto que se ofreció.

Recordemos que todos los beneficios del ciclo cultural, que finalizará el 19 de octubre, están destinados a mejorar las calidades de vida de niñas, niños, adolescentes y familias con alguna discapacidad.

Así, el próximo día 30 de abril, (el día siguiente, 1 de mayo, es festivo) tendremos en el escenario de Sala Cite de Cartuja Center a Fani Ortiz con un concierto de casi dos horas de duración “In Memoriam” a dos iconos históricos e irrepetibles de la música y el arte como son Rocío Jurado y Rocío Dúrcal.

El 4 de octubre, en plena Bienal de Flamenco, a José Mercé con todo su elenco, piano incluido, en el Auditorio de Cartuja Center.

El dia 18 de octubre, flamenco pop en estado puro. con INDARA en concierto, en la Sala Cite y el broche final lo pone el actor, humorista, monologuista, … Salva Reina.

Todos han hecho un esfuerzo de solidaridad y eso nos permite que las entradas del “In Memoriam” a Rocío Jurado y Rocío Dúrcal de Fani Ortiz; el concierto de Indara y el monologuista malagueño, de Pizarra, con los que tantos lazos nos unen, tengan el precio de 18 €. Precio casi simbólico y al alcance de muchos.

Mientras que las del gran maestro e Hijo Predilecto de Andalucía, José Mercé están entre 30 y 42 €. También precios muy asequibles.

Ya está todas las entradas a la venta en:

Gracias por vuestra asistencia y enhorabuena por haberlo disfrutado.

Te esperamos en el próximo. Su calidad lo merece

y su fin lo hace necesario.

Antonio Guerrero. Presidente de la Fundación. 670 86 36 86