Desde el 25/04/2019 al 05/07/2019 se va a impartir en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla un curso de Formación Continua sobre Metodologías Inclusivas en el Ámbito Educativo (I edición).

Esto ha sido fruto de la colaboración y sinergias creadas entre la Facultad de Ciencias de la Educación y la Fundación AK Antonio Guerrero.

Son 135 horas de crédito y la matricula está abierta a partir de hoy.

Sin la implicación, inestimable, de la Vicedecana, Mar Prados, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, esto no hubiera sido posible. Desde el primer momento, la vicedecana vio, no solo la necesidad, sino la conveniencia de ofrecer este curso para lograr los siguientes objetivos:

1. Adquirir una formación específica en, así como una especial sensibilización,
hacia las necesidades educativas específicas que, como docentes, se pueden
encontrar en el aula.
2. Ofrecer una visión de conjunto de las diferentes metodologías que apuestan
por la inclusión en los Centros Educativos.
3. Ofrecer estrategias para la prevención y detección temprana de los diferentes
trastornos del desarrollo.
4. Dotar al estudiante de habilidades, estrategias y metodologías específicas
para enfrentarse a la práctica diaria con el alumnado con diversidad funcional
en el contexto del aula.
5. Capacitar a los estudiantes para dar una respuesta educativa eficaz al alumnado
en función de la necesidad o trastorno del desarrollo que presente.
6. Resaltar el papel que la familia tiene de cara al trabajo en colaboración
con la misma en pro de atender a los alumnos.

La altísima cualificación del profesorado y ponentes, tres de ellas Premio Reina Sofía, todos, excelentes profesionales, no sólo en el ámbito de la enseñanza, sino de la Psicología, Neuropediatría, Logopedia, Derecho, Pedagogía, Medicina, Magisterio, hacen que sea un curso absolutamente necesario e imprescindible para adquirir los conocimientos necesarios para saber cuál es la realidad de las aulas, qué se van a encontrar los futuros maestros y que conozcan las herramientas para poder dinamizar esas aulas y que las relaciones con los alumnos y sus familias sean más cercanas, distendidas y puedan tener diferentes visiones de una misma realidad.

Como hemos dicho antes, sin la absoluta implicación y determinación de la Vicedecana Mar Prados no hubiera sido posible, como tampoco lo hubiera sido sin la participación, permanente y activa de María José Morillo, por parte de la Fundación, que ha coordinado y estructurado, junto a Mar Prados, los trabajos de bastantes ponentes y profesionales y han hecho posible que la sinergia de ambas personas y por ende, de ambas entidades vayan de la mano para una mejor cualificación y formación de los futuros maestros.

Programa y contenido del curso

Metodologías inclusivas en el ámbito educativo

Para Inscripción, pinchar en el link

Patronato Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86