En diciembre de 2018 se constituye la Fundación AK Guerrero.

Entre sus fines, que son bastantes:

La promoción, desarrollo y ejecución de todo tipo de iniciativas para la atención, formación, recuperación, protección e integración social de las personas afectadas por trastornos en su desarrollo.

Financiar proyectos de investigación o estudio basados en la excelencia y en la calidad científica, mediante concesión de ayudas económicas.

Crear Unidades o Centros de Atención Temprana, para la asistencia integral de niños con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos.

Aquí lo que hemos hecho en 2019

(pinchar en el link)

Anuario 2019

En el año 2019 se contribuye con 40.000 € para fomento de investigación. Enfermedades raras a través de financiar el proyecto Mitocure con la Universidad Pablo de Olavide, sobre estudios de las mitocondrias en programa dirigido por el profesor Sánchez Alcázar y otros sobre Epilepsias.

En octubre de 2019 inauguramos sede en Sevilla, Avenida del Reino Unido, 8 y se va a dotar de un Centro Ocupacional, de Empleo y Empleabilidad donde queremos dar empleo a una 30 personas con algún tipo de discapacidad. Ya debería estar en funcionamiento pero la situación del Coronavirus la ha parado. Tenemos los fondos necesarios para la compra de bienes de equipo, tutores de empleo y todo lo necesario.

Ahora estamos en la apertura de CAITs

Si hay un colectivo que está necesitado de muchas cosas es el de diversidad funcional y discapacidad, en especial en la infancia. Pero cuando además la población a atender vive en una zona más deprimida, o menos favorecida, con factores de riesgo de exclusión social, familias desestructuradas y/o con un problema de adicciones asociadas… es cuando creemos que hemos dado en la diana, ese es el lugar donde debe estar la Fundación.

Un día soñamos con ayudar a los niños más desfavorecidos, trabajar en un entorno social complicado, necesitado, a veces olvidado, casi siempre rechazado, pero … ¡son niños! como el de usted o el mío, como su nieto o el mío.

Escogimos Polígono Sur y 3.000 viviendas, y aunque son seis barrios, esos nombres lo dicen todo. Ahí se define todo aquello de zona deprimida, familia desestructuradas, adicciones, …
Pues ese fue el blanco de la diana. Ese fue nuestro sueño y cuando nos despertamos estábamos
en la calle Luis Ortiz Muñoz. Entre Las Vegas y las 800 viviendas.

También CAIT itinerante en la Sierra de las Nieves en un proyecto financiado por la Diputación de Málaga. La Sierra de la Nieves es un sitio de una belleza singular, reserva de la Biosfera, pero con unas condiciones de vida duras, debido a su orografía. Son muchos los pequeños que no van a los Cait por el estrés que les supone ese viaje en coche. Así es que si el pequeño no va al Cait, el Cait irá al pequeño.

Pinchar el link

Polígono Sur y 3.000 viviendas. Dossier 1

Polígono Sur y 3.000 viviendas. Dossier 2

Esto y bastantes cosas más se ha conseguido en poco más de un año. Gracias a la colaboración y entrega de un Patronato unido y cohesionado. Donde el interés superior de la persona con discapacidad y del menor están por encima de todo y como principio fundamental de nuestras actividades. Procurar su mejor calidad de vida desde los ámbitos de empleo, educación, recuperación, intervención, investigación, divulgación, visibilización y normalización de la discapacidad, independientemente de la edad, etnia, credo, sexo, opciones u opiniones. Es la persona, desde su nacimiento el único protagonista, junto a sus familias, más cercana y extensa, entornos sociales y educativos.

Es justo, y debemos hacerlo, dar las gracias a todos los que nos han ayudado, socios de la Fundación -muy necesarios-, Caixabanc y Obra Social la Caixa, Consejerías de Fomento, Igualdad, Educación, Salud y Familias, Cultura, AVRA, Comisionado del Polígono Sur, alcaldes de los nueve municipios de la Sierra de las Nieves, trabajadores y voluntarios de la Fundación.

En mi caso, especialmente, al resto de Patronos de la Fundación AK Antonio Guerrero. Sin ellos, su motivación, grado de implicación, confianza, claridad de ideas, visión de futuro con análisis del presente; todo esto y mucho más que iremos publicando no hubiera sido posible.

Antonio Guerrero. 670 86 36 86