La solidaridad es un bien escaso pero afortunadamente no ha desaparecido, y, este dichoso virus creo que está ayudando a que tomemos conciencia de que hace falta, mucha falta. Debemos crear sinergias y cadenas de ayudas y solidaridad. Ayudar a quien lo necesita, sin pedir nada a cambio.

Pienso que en estos momentos tan duros que estamos viviendo, la solidaridad -de todos- es fundamental para poder superar esta pandemia, cada uno en función de sus posibilidades.

En el día de hoy damos las gracias a BIMBO y a HERMANDAD DE LA MACARENA de Sevilla por las generosas donaciones de productos de alimentación que han hecho a la Fundación Antonio Guerrero para ayudar a las familias del Polígono Sur.

En BIMBO ha sido gracias a Plácido Polo y en la HERMANDAD DE LA MACARENA gracias a José Manuel Ledesma.

Mañana se van a repartir, a través de la red de solidaridad y servicios sociales de Polígono Sur, a las familias más necesitadas.

Hay familias que no tienen para comer.

Puede haber muchas personas que crean que en la Sevilla del siglo XXI eso no es posible. Pues, créanme, no solo es posible sino que es una realidad. Eso pasa, cada día y …. ¡¡¡ ALGO TENEMOS QUE HACER !!!

Mañana, allí estaré, en representación de la Fundación, y para poner cara a algunas de esas familias; quiero conocerlas  y que me conozcan. Creo que vamos a estar bastantes años trabajando allí, con ellos y sus hijos o nietos, desde el CAIT que está en plena obra de adaptación y que esperamos pueda abrir las puertas lo antes posible. Ya disponemos de todos los permisos correspondientes y toda la documentación necesaria.

A mediados de junio comenzaremos con las entrevistas de trabajo.

Si quieres trabajar con nosotros envía tu CV a:

trabajosocial@fundacionantonioguerrero.org

La FUNDACIÓN MAS, gracias a Lourdes Caro y la mediación de Alfonso Carmona, presidente de Colegio Médico de Sevilla, nos va a donar los DESAYUNOS y MERIENDAS para esos pequeños. El alimento es básico para el establecimiento de lazos afectivos, mejora la salud emocional y proporciona satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes. Serán unos meses, luego, … luego llamaremos a otras puertas, o Lourdes seguirá apoyando como expresión de la Responsabilidad Social Corporativa de la FUNDACIÓN MAS hacia este colectivo, vulnerable, en riesgo de exclusión social, muy necesitados de ayuda y de cariño. Hagamos, entre todos, una sociedad más equitativa, igualitaria, justa, solidaria e inclusiva.

Vamos a trabajar, también, con bebés sanos, hasta los 2 años, en las salas multisensorial y de psicomotricidad. Estudios solventes de prestigiosas universidades han evidenciado el efecto positivo de estos estímulos sensoriales en toda la población. Sana y con trastornos. Además hay trastornos invisibles que se manifiestan en los 15-24 meses. Si ya los estamos atendiendo, la detección será ultratemprana, la intervención inmediata y habremos dado un paso de gigantes para su recuperación.

Durante algún tiempo he mantenido contactos con Rafael Pertegal, hijo. Ayer lo conocí y al padre y hoy a otros vecinos. No tengo palabras para describir lo que he sentido, pero parecía que nos conocíamos de toda la vida.

Esta mañana me llamó un prestigioso neurólogo, me dijo “Antonio, me están llegado bastantes familias, con hijos de más de 6 años, diciéndome que no tienen beca y que tienen que escoger entre comer o pagar sesiones, así de crudo”.

He llamado a Madrid, Congreso de los Diputados, Zaida Cantero. Me ha devuelto la llamada, se lo he dicho y me ha puesto en contacto con Luz Martínez Seijo, portavoz de  Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados.

También se lo he comunicado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con copia al Presidente.

BIMBO

LA MACARENA