El pasado 13 de julio publicábamos en esta misma WEB

Recordarán que pedíamos Fibra Óptica para Polígono Sur

Hoy, a las14:30, con la misma amabilidad y cordialidad de siempre, me ha llamado Dª Cristina Lirio, de Telefónica, para comunicarme que están en pleno proceso de despliegue de Fibra Óptica en la zona de Polígono Sur donde está ubicado el CAIT de esta Fundación.

Este mes de septiembre será de diseño y otras tareas técnicas y a lo largo del mes de octubre se podrá contratar el servicio “… para que se pueda atender a esos pequeños…”, palabras de Cristina Lirio.

En aquella publicación de esta Fundación decía,

“…Les recomiendo la lectura de los tres documentos. No tienen desperdicio. El Defensor del Pueblo ha tomado partido por los más débiles y necesitados, los marginados y olvidados. En definitiva los más vulnerables...”

Hoy, como aquel 13 de julio, me siento orgulloso de Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo y tambien estoy orgulloso del Comisionado de Polígono Sur, Jaime Bretón, que no dudó en dar un paso adelante y acompañar al Defensor del Pueblo, a esta Fundación, pero sobre todo a los más indefensos y vulnerables a los vecinos, -sin excepción- de Polígono Sur y otros barrios que puedan estar en la misma situación de dejadez y desamparo.

Doy las gracias, sinceramente y desde lo más profundo de mi corazón a Telefónica y, creo que es de justicia a Cristina Lirio, estoy seguro de que ella también ha ayudado para que Telefónica tome la decisión de ampliar el despliegue en esa zona desfavorecida y contribuya a que no se ensanche la brecha digital.

Ha quedado en tenerme informado, así es que cuando se pueda contratar la Fibra Óptica con Telefónica os lo haremos saber a través de este medio y nuestras redes sociales.

Gracias, Cristina, gracias Jesús -Defensor del Pueblo Andaluz-, gracias Jaime Bretón -Comisionado del Poligono Sur-.

Aprovecho y también pido un poco de cordura y podamos abrir ese CAIT de Polígono Sur y 3.000 viviendas; cerrado por un tecnicismo y pendiente del fallo del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

Desde noviembre de 2020 el Concierto Social debería estar en vigor. Apenas un 55% han entrado entre 1 de junio y 1 de julio de 2021. El otro 45% o bien está pendiente de ese fallo del Tribunal o de acudir a una nueva convocatoria de Concierto Social, que no entrará en vigor antes del 1 de enero de 2022. 14 meses después de lo previsto.

En Polígono Sur hay unos 1.000 menores en Séneca, todos necesitan terapias en mayor o menor medida y no están siendo atendidos. Solo una muy pequeña minoría acude a algún CAIT de otro barrio de Sevilla. Las listas de espera deben hacernos sonrojar.

Una gran inversión de esta Fundación en los más vulnerables, con unas instalaciones de última generación, donde se ha puesto la tecnología al servicio del menor con autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras, déficit cognitivos, sensoriales, psíquicos o motóricos. Sin mirar el color de su piel, al Dios que reza o sus costumbres.

Cada día siento vergüenza ajena cuando tengo que decir a tantas y tantas madres que me llaman o se acercan al CAIT a preguntar cuándo puede traer a su pequeño que lleva casi año y medio en espera”.

Espero poder publicar muy pronto que ya está abierto, funcionando y repleto de chiquillos el CAIT de POLÍGONO SUR, cuya ampliación ya está diseñada para cuando sea necesaria que esperamos sea muy, muy pronto.

CAIT 02 DE POLÍGONO SUR