El Colegio concertado San Antonio María Claret de Sevilla y la Fundación AK Antonio Guerrero firmaron el pasado día 30 de abril, un Convenio de Colaboración para la realización de acciones de Prácticas, Formación, Divulgación y Sensibilización de la diversidad, centradas en aspectos fundamentales de la Educación para el Desarrollo y Sensibilización de los alumnos y alumnas con diversidad funcional, especialmente los que tengan algún tipo de discapacidad y por tanto con necesidades específicas de apoyo educativo.

En él se contempla que ambas partes podrán llevar a cabo actividades principalmente orientadas a la Cooperación y la Formación, a través de la realización de actividades de tutorización, por parte de la Fundación AK Guerrero de alumnos y alumnas de Grado o Postgrado de Universidades y/o Formación Profesional en el Colegio Claret.

Esas acciones formativas podrán tener, en su caso, el reconocimiento académico establecido en la ordenación de las enseñanzas universitarias o de formación profesional oficiales.

Del mismo modo se contempla que se pueden establecer líneas y programas de investigación en materias de salud, hábitos saludables y calidad de vida.

Las prácticas de formación serán prácticas académicas externas, que se desarrollarán en el Colegio Claret, de carácter curricular realizadas por estudiantes matriculados en los Grados o Postgrados de las Universidades o en Grados Superiores de Formación Profesional.

De forma muy especial se prevén acciones formativas específicas al profesorado del Colegio Claret, Escuela de Familias para dar apoyo a familias de alumnos con necesidades educativas así como Talleres de difusión, divulgación y concienciación del resto de alumnos y alumnas del Colegio Claret sobre la importancia de la educación en la igualdad y la inclusión de alumnos y alumnas con diversidad funcional así como acciones específicas para todo el alumnado del Colegio Claret para que normalicen y interioricen la aceptación de la diversidad en su día a día, como algo cotidiano y no excepcional, con el objetivo de evitar casos o situaciones de

• Fracaso escolar.
  • Absentismo.
  • Abandono escolar.
  • Rechazo a altas capacidades
  • Bullying, burlas, vacío, exclusión

Por parte del Colegio Claret ha suscrito el convenio su Director, D. José Ruiz Lozano y por parte de la Fundación, su presidente Antonio Guerrero León.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86