El blog de hoy no va a tratar sobre noticias de ciencia específicamente, aunque no por ello abandonemos este campo de trabajo.

Hoy quiero comentar lo vivido el pasado día 27 del abril. Ese día se celebró en el Fibes sevillano la Primera Gala Benéfica organizada por la Fundación AK-Antonio Guerrero. La Gala, tenía como objetivo recaudar fondos para apoyar dos proyectos de investigación que buscan una solución, o mejor aún, una cura si la hubiera para dos enfermedades que son devastadoras por sus consecuencias: Enfermedades mitocondriales y Epilepsias.

¿Por qué quiero compartir este acto? Pues porque no se quedó en el puro marketing o en el mercadeo de buscar la foto que mejor “venda la mercancía o el mensaje”. Fue un acto en el que se vivió en primera persona todas y cada una de las intervenciones que se llevaron a cabo y donde los asistentes pudieron escuchar de primera mano los proyectos a los que van dirigidos los fondos obtenidos de boca de los dos investigadores principales, que explicaron con un lenguaje sencillo y accesible a todos y cada uno de los asistentes, qué buscan, cómo lo buscan (el diseño experimental) y las vías de acceso, así como los resultados esperados.

Pero la cosa no quedó ahí. Tuvimos el enorme privilegio, porque fue en realidad un privilegio, de poder escuchar varias melodías interpretadas por el Taller de Orquestas Inclusivas, donde junto a músicos sin discapacidad, intervinieron músicos con diversas discapacidades (ceguera, Down, Parálisis Cerebral, etc). El remate fue apoteósico, pues nada más y nada menos que acabaron con el Himno a la Alegría…, valientes.

No digo nada más, o invito a que pinchéis en el enlace y podáis verlo y leerlo con vuestros propios ojos.