El pasado miércoles, día 2 de octubre, tuvo lugar la inauguración del Centro de Empleabilidad y Sede de la Fundación AK Antonio Guerrero, sita en Avenida del Reino Unido, 8-2, local 1, 41012 Sevilla. Teléfono 95 55 23 815.

En local ha sido equipado, íntegramente, por ENDESA, cuyo Director General para Andalucía y Extremadura, D. Francisco Arteaga estuvo en el acto junto a las Consejeras de Fomento, Marifrán Carazo, la de Cultura, Patricia del Pozo, el Viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz,  Presidenta Autoridad Portuaria de Huelva, Director Territorial de la Once para Andalucía, Ceuta y Melilla, Director Asistencial de la Orden de Hospitalaria de San Juan de Dios, SG General de Vivienda, SG de Familias, DG de Avra, Director Provincial de AVRA, Colegios Profesionales de Médicos, Psicólogos, Fisioterapeutas, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Profesores de Universidades, Director y profesores Colegio Claret, Concejales, Senadores, Parlamentarios y Diputados, amigos, familias y Patronos y miembros del Comité Científico de la Fundación.

Fueron muy emotivas y distendidas las intervenciones de los asistentes, D. Francisco Arteaga prometió seguir ayudando, en la medida de lo posible, a la Fundación y otras entidades, la Consejera de Cultura nos dio la sorpresa de acoger –en su financiación– a la Orquesta Música para la ilusión, Música para la inclusión, “ya tengo la orquesta de Sevilla, la de Granada, la de … y también tendremos la de la ilusión y la inclusión” y la Consejera de Fomento hacer todo lo posible para la cesión del patio, actualmente sin uso y parterre (muy descuidado con vegetación seca y polvorienta), para poder crear un Centro de Jardinería, Escuela de Oficios y Centro de Encuentro y convivencia en la parte del patio que está pavimentado. Cesión que hoy nos ha sido ratificada, así es que podremos tener una Escuela Taller, organizar convivencias y respiro familiar.

Eso le dará un valor añadido al edificio y la zona y un crecimiento al Centro de Empleabilidad, que, además, es sede de la Fundación.

Después se sirvieron vinos andaluces, uno de ellos “Milla Cero” embotellado en conmemoración del 500 aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes, fue servido por “El gusto es mío“, Cuca y Pedro, de Sanlúcar la Mayor, ciudad con la que tenemos una relación especial pues queremos dotarlo de un centro que sea CAIT + Colegio, los edificios pueden funcionar de manera independiente o de forma conjunta, tendrá la mayor eficiencia energética posible, con energías alternativas y las mejores dotaciones humanas, técnicas y tecnológicas.

Esperamos que muy pronto tenga el visto bueno de la Secretaria del Ayuntamiento para que pueda ser ratificado en pleno municipal lo antes posible, pues hasta que no tengamos la posesión del suelo no podemos tramitar ayudas europeas, autonómicas, provinciales y de cualquier otro tipo. Sería centro pionero en Andalucía, y tal vez, en España. Nos acompañaron tres de sus concejales.

Decíamos, en las últimas palabras, que de lo que Katy y yo nos sentíamos más orgullosos era del Patronato de la Fundación, que tenían curriculums fantásticos y grandes cualificaciones en distintas materias y que siendo eso importante, que lo es; lo que les hace grandes es la generosidad, capacidad de diálogo, brillan –con luz propia– sus corazones; son desprendidos. Para Katy y para mi hay dos cosas que los distinguen, la ilusión –combustible de una vida feliz y en plenitud– y ser “buenas personas“.

Eso es lo mejor que se puede decir de alguien. Y estos Patronos lo son.

Inma Ramos, Toñi, María José, Lorena, Patricia, el abuelo Manuel, José Luis y Gustavo. Ellos y la abuela Carmen y Reyes, Patronas honorarias, dispuestas a darlo todo, sin pedir nada a cambio y ni siquiera preguntar para qué. Sin ellos no estaríamos aquí. Ellos siempre creyeron en el proyecto, gracias por ser como sois.

Somos, Katy y yo, personas afortunados, por tenerlos, a ellos, como compañeros de viaje, a los asistentes como amigos –de verdad– sin fisuras y muchos que no pudieron venir por diversos motivos. Así, con esa bondad, con mucho trabajo y honestidad es como se consiguen las cosas.

Damos las gracias a todas las personas que desde hace años nos vienen ayudando, sin ellos esto no hubiera sido posible, desde personas anónimas hasta personas de relevancia social, pero ninguno más valioso que otro. Todos han ayudado, todos siguen ayudado. Gracias por insuflarnos esa ilusión -combustible de la vida-.

VÍDEOS DE LAS INTERVENCIONES y DESPUÉS REPORTAJE FOTOGRÁFICO

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86.        fundacion@fundacionantonioguerrero.org