Alguien dijo “el amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males

Los días 26 y 27 de febrero los Colegios Cerro Alto, Espartinas, Natalia Albanés y Maria Carmen Gutiérrez han organizado una marcha o carrera solidaria para recaudar fondos y poder seguir, desde la Fundación AK Guerrero y con la ayuda de todos, financiando, ayudando e impulsando la investigación científica.

El lema ha sido “Juntos venceremos al Dragón“, en clara alusión a que todos tenemos un dragón. En unos casos nos quita la energía, como son las enfermedades mitocondriales; en otros nos quita las palabras y capacidad de comunicación, como en el TEL (trastorno específico del lenguaje), en otros no nos deja socializar como en el TEA (trastorno del espectro autista), en otros el estigma de ser diferentes como en el Síndrome de Down. Hay más dragones, seguiremos haciéndolos visibles para poderlos combatir “como guerreros curtidos en cien batallas”.

el amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males“; lo de estos pequeños -trabajando, corriendo, buscando fondos para luchar contra el dragón-, es un acto de amor y el amor es esa vitamina que nos hace ver las cosas de otro color, que nos da energías y confianza en que algo, por difícil que parezca, es posible.

Recuerdo las caras, atentas, iluminadas, de los niños desde primero hasta sexto el día 26 a las 12:30 en el Colegio Espartinas, cuando la madre de Paola les leyó un historia de superación o cuando yo mismo les decía que ese sería un día que difícilmente iban a olvidar pues estaban ayudando a los que estaban y a los que no han nacido, a sus amigos y a los que no conocen; dando sin pedir. Esencia de la solidaridad, el acto de dar a quien le hace falta es la recompensa; te hace sentir bien y eso abre las puertas a la capacidad de amar.

Ellos; todos y cada uno de los niños de Espartinas, fueron los protagonistas, los guerreros luchadores, siempre adelante y ni un paso atrás. Gracias a esas niñas y niños que han hecho posible que la investigación científica –otro aliado para vencer al dragón– siga trabajando.

Es justo y hay que dar las gracias a Cristina, la Alcaldesa de Espartinas, a las concejalías de Educación y Servicios Sociales, Policía Local, a los patrocinadores, a los alumnos de primero de bachillerato del IES Lauretum, a Marta y Lidia, a Raquel y José Antonio padres de tres hermanos que luchan cada día, a directoras y directores de los cuatro colegios, profesorado, padres, tíos y abuelos, amigos y todos los que han hecho posible estos actos de generosidad, solidaridad y amor a los demás y muy especialmente a María José Morillo, una de las Patronas de la Fundación, trabajadora incansable, madre que convive con dos dragones que tienen atrapados a sus hijos; abnegada, siempre dispuesta, junto a Gustavo -el gran pilar que la sustenta-.

Desde la Fundación AK Guerrero queremos dar un mensaje de tranquilidad a todas la familias, no solo de Espartinas, sino a todas, sin excepción, vivan donde vivan, estén tranquilas de que la Fundación AK Guerrero seguirá apoyando y financiando líneas de investigación. A los investigadores para que sepan que siempre estaremos buscando recursos para que sus microscopios sigan funcionando y podamos -entre todos-, en unos casos, conseguir la cura, y, en otros, mejorar la calidad de vida, del día a día de esos niños, adolescentes y mayores que siguen atrapados en las garras de ese dragón y por tanto de sus madres, padres, familias y las sonrisas, demasiadas veces ausentes puedan iluminar sus rostros. No les quepa duda que la Fundación seguirá trabajando, sin descanso, para que eso sea posible.

Como decían las niñas y niños de Espartinas “juntos venceremos al dragón“.

Dragón, no te quepa duda de que te venceremos.

El Patronato de la Fundación AK Guerrero. 670 86 36 86