La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7-1024x761.png

Llevaremos a cabo Talleres de Informática y robótica e impresión en 3D. Para Altas Capacidades, Autismo de alto funcionamiento, Síndrome de Asperger o personas, de cualquier edad, con afectaciones motóricas sin afectación cognitiva y un largo etcétera. También aprenderemos a diseñar páginas web, manejo de aplicaciones como Autocad, Photoshop, Illustrator, …

Los niños, jóvenes y adultos con altas capacidades intelectuales, superdotados, altos coeficientes intelectuales no viven en un mundo ideal rodeados de ecuaciones, obras de arte, virtuosos de la música...

Ya nos gustaría, a nosotros, a ellos y sus familias.

Generalmente sufren acoso, burlas, desprecio en el colegio; hasta el punto que muchos llegan a suspender asignaturas para parecerse más a sus compañeros.

Esas niñas y niños son conscientes, desde muy pequeños, que son diferentes, que tienen unas cualidades que los diferencia del resto y les cuesta encajar en la sociedad.


Las plazas se van cubriendo, hay bastantes reservas. Si te gusta el proyecto para tu hija, tu hijo, hermana o hermano, marido, esposa, nieta o nieto. No lo dejes para última hora.

Imagen del comedor, con muchísima luz natural y ventilación

La Informática es un campo en continuo crecimiento.

Tenemos que hacer uso de ella.

Te puede gustar la robótica, hacer figura y diseños en 3D, te gusta la fotografía y quieres aprender a manejar programas como photoshop, te gusta crear o diseño gráfico y necesitas manejar distintas aplicaciones informáticas.

Informática y robótica: qué es, qué enseña y cómo iniciarse

Un barco, una casa, un coche, un robot.

Pues bien. Ahora imagina que hubieras logrado que tus creaciones cobraran vida. Y se movieran.

¿No sería el mejor juego del mundo?

Exactamente eso es lo que ofrece la informática y robótica para jóvenes y adultos. La posibilidad de crear sus propios juguetes animados y otras máquinas o robots que parecen cobrar vida propia.

Y mientras tanto, aprenden mucha ciencia, desarrollan pensamiento lógico y estimulan su creatividad. De forma muy práctica, sin darse cuenta.

Aplicada a jóvenes, se enfocan en lograr que adquieran destrezas, habilidades y conocimientos a través del diseño y construcción de robots. En definitiva, aprovechar la alta capacidad pedagógica de esta disciplina científica.

Y es que el objetivo de la informática y robótica para jóvenes no es educar futuros programadores. En absoluto.

Lo que la informática y robótica pedagógica busca es fomentar la innovación, autonomía y el pensamiento lógico desde edades tempranas.

De forma lúdica y mediante la metodología los jóvenes aprenden ciencia, matemáticas, resolución de problemas y creatividad.

Se aprende haciendo.

Adquirir conocimientos hincando los codos, es cosa del pasado.

Según diversos estudios, el cerebro humano recuerda de la siguiente forma:

– 5 % de lo que escuchamos.

– 10 % de lo que leemos.

– 30 % de lo que vemos en funcionamiento.

– 75 % de lo que ponemos en práctica.

Es por esto por lo que la informática y robótica para jóvenes es una herramienta pedagógica tan potente frente a modelos educativos tradicionales.

En la informática y robótica educativa los jóvenes piensan, proponen, construyen, activan y juegan. Ponen en práctica las lecciones de los libros, ven la ciencia cobrar vida ante sus ojos.

¿Te gustan estas figuras?

Figuras 3D para imprimir? Ya puedes imprimir tus personajes favoritos
Cierran tienda de Final Fantasy hechos con impresora 3D | Tecnología -  ComputerHoy.comfigura 3D de Superior Spider-Man - Barruz StudioDia de la madre figura 3DResina impresora 3D rosa 1 kg. especial piezas macizas

Podrás hacerlas con las impresoras en tres dimensiones, 3D. Estas y cientos de ellas más.

Impresoras 3D de resina: las mejores de la industria actual - 3Dnatives
Anycubic Photon DLP, la impresora 3D de Resina low cost - impresoras3d.com

Pues, algo que preocupa muchísimo a esta Fundación AK Antonio Guerrero son los adolescentes y adultos con diversidad funcional y/o discapacidad.

Por eso presentamos este proyecto, piloto, en el municipio de Álora, en el antiguo colegio La Gavia, hoy Bellavista, se trata de un,

CENTRO DE TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Y MUNDO LABORAL

Para una mayor información pinchar en el link

https://fundacionantonioguerrero.org/2021/10/06/alora-pionera-en-centro-de-transicion-a-la-vida-adulta-y-mundo-laboral/

El pasado martes, día 26 de octubre, a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura de Álora, se presentó el proyecto.

Contenido del proyecto: El proyecto de la Fundación AK Antonio Guerrero en el municipio de Álora, parte de la necesidad que existe entre el colectivo de personas con diversidad funcional, de poder optar a una vida digna e independiente, en la que el empleo y la autonomía personal, serán una parte principal de su desarrollo como personas de pleno derecho.


Se presenta un proyecto para la transición a la vida adulta y laboral dirigido a adolescentes y adultos con diversidad funcional y/o discapacidad para atender las demandas de las comarcas de Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce, donde no hay oferta de estas actuaciones.


El proyecto contempla estancia de los usuarios desde las 9 hasta las 17 horas para desarrollar distintas actividades; talleres y aprendizajes, actividades de la vida diaria, y algo importantísimo y medular en la estabilidad de la sociedad, como es dar respiro a las familias, elevar la autoestima e imagen que la persona usuaria tiene sobre sí misma, aceptación de su realidad como persona con diversidad funcional, sentirse útiles al ser capaces de hacer labores, piezas y otros trabajos tangibles, que se puedan ver y tocar; cultura digital para reducir las brechas, cultura y educación sexual y cultura y educación en la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Actualmente, el sistema educativo los excluye a los 21 años, si no han titulado, en muchos casos, -mucho antes-, desde los 16 años es frecuente, a partir de ahí tienen -en la zona de actuación de este proyecto-, Álora y las comarcas de la Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce hay muy pocas opciones.

Estancia de Informática y Robótica

Vista cenital, todo el perímetro será para muchas actividades distintas, desde comedor hasta talleres, actividades de la vida diaria y un largo etcétera, abierto a las familias y hermanos. Jornadas de convivencia, proyecciones de películas, documentales, … El juego como medio de aprendizaje. Excursiones y campamentos.

Todo el perímetro está cercado, lo que impide la salida de los usuarios sin supervisión del personal y monitores.

Pista deportiva para distintas actividades lúdicas, de ocio. Juegos en equipo y relaciones y habilidades sociales.

YA PUEDES HACER LA RESERVA DE PLAZA

Para información de precio/plaza, horarios, entrevistas de valoración y selección les rogamos soliciten cita en el mail:

alora@fundacionantonioguerrero.org

Las entrevistas serán a partir del 25 de octubre.

Teléfono 609 333 184 Vanesa González

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de solicitud.

Plazas limitadas.

El Patronato de la Fundación AK Antonio Guerrero. 670 86 36 86